Nace Renfadats, grupo de viajeros que pide mejoras en Cercanías de Barcelona

  • Usuarios de la R4, que une Vilafranca y Barcelona, se unen contra los retrasos.
  • Aspiran a que se extienda por toda la Red.
Usuarios de Cercanías, en la presentación de Renfadats.
Usuarios de Cercanías, en la presentación de Renfadats.
ACN
Usuarios de Cercanías, en la presentación de Renfadats.

Comparten esperas indeterminadas en andenes, retrasos sin justificar, trayectos que duran más de lo indicado y viajes en trenes llenos hasta la bandera. Les une el hartazgo por un servicio, el de Cercanías de Renfe, que consideran que tendría que ser mejor.

Usuarios de la línea R4, que conecta Vilafranca del Penedès con Barcelona, presentaron este lunes Renfadats, agrupación con la que pretenden poner de manifiesto su malestar con la compañía ferroviaria. Entre otros, pidieron más trenes semidirectos y una mayor puntualidad. También, incrementar la plantilla de la estación de la capital del Alt Penedès y convoyes más largos y cómodos. Otra de sus solicitudes es la devolución exprés del importe de los billetes a partir de los cinco minutos de demora.

De momento, Renfadats solo engloba a usuarios de la línea R4. "No somos gente suficiente ni tenemos la fuerza necesaria para reunir las reivindicaciones de todas las líneas de Cercanías", según reconocen en su página web. Con todo, no descartan trabajar de "forma coordinada con otros núcleos locales de Renfadats". Y concluyen: "Así seguro que tendremos más voz y más fuerza".

Activos en Internet, Renfadats tiene su propia web (renfadats.org), cuentas en las principales redes sociales y el apoyo de unos 700 seguidores. Una avería en el sistema electrónico que controla la circulación de trenes en un tramo de la L5 de metro obligó ayer a que se suspendiera el servicio entre las estaciones de Horta y la Vall d’Hebron. Sucedió entre las 9.13 y las 11.32 horas. Un servicio especial de autobuses lanzadera tuvo que cubrir el trayecto.

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