El grupo IMQ crea la figura de consejero delegado y nombra a José Andrés Gorricho

El grupo IMQ ha renovado su estructura directiva y ha decidido crear la figura del consejero delegado, que recae en el hasta ahora consejero-director general de IMQ-Seguros, José Andrés Gorricho.

El grupo IMQ ha renovado su estructura directiva y ha decidido crear la figura del consejero delegado, que recae en el hasta ahora consejero-director general de IMQ-Seguros, José Andrés Gorricho.

En un comunicado, el grupo ha indicado que los cambios están encaminados a "fortalecer" la continuidad en los objetivos de "diversificación y crecimiento" del Grupo de acuerdo con las estrategias explícitas de la compañía.

Con la creación de la figura del consejero delegado en la empresa cabecera Grupo IMQ, cargo que recae en José Andrés Gorricho, el grupo pretende "potenciar" su visión general, la coordinación de sus decisiones estratégicas, así como las decisiones financieras y de diversificación en los diferentes niveles.

El Grupo IMQ es la empresa matriz cabecera de las diferentes compañías participadas por ella, enfocadas a actividades sanitarias tanto en Seguros como en Servicios de Salud y Asistencia.

En la actualidad, las empresas del grupo, en las que se mantienen socios en función de los distintos negocios, generan una facturación agregada en el entorno de los 300 millones de euros, con una distribución aproximada de 200 millones en el campo de seguros médicos y de 100 millones de euros en la División de Servicios.

En la actualidad, el Grupo IMQ avanza en la construcción de una nueva Clínica en Zorrotzaurre que, con una inversión de 85 millones de euros se convertirá "en un referente asistencial" en Euskadi, según ha destacado la compañía.

Asimismo, ha precisado que, en los próximos meses, finalizarán las obras de las Residencias de la 3ª edad 'Bilbao La Vieja' y 'Amorebieta', construidas y explotadas por Igurco, empresa del Grupo para el desarrollo de servicios socio-sanitarios. Ambas formarán parte de la Red de Residencias de la Diputación Foral de Bizkaia.

Por otra parte, Mitxel Duñabeitia asumirá la Dirección General de IMQ-Seguros, incorporando a sus responsabilidades las de la Dirección Asistencial que dirigía hasta este momento.

Por su parte el hasta ahora Director de Promoción y Desarrollo, Javier Aguirregabiria, ocupará la Subdirección General manteniendo sus responsabilidades sobre dicha función.

IMQ, cuya propiedad corresponde a más de un millar de accionistas médicos, está presidida desde 1998 por el Dr. Pedro Ensunza Lamikiz, ha destacado que es "pionera" en el aseguramiento médico desde su nacimiento en 1934 y "líder" en el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento