Henry Cavill, el nuevo Superman

  • Es uno de los protagonistas de la serie 'Los Tudor'.
  • 'Superman: Man of Steel' la dirigirá Zack Snyder ('300').
  • Christopher Nolan es uno de los productores.
Henry Cavill
Henry Cavill
Archivo

El británico Henry Cavill ha sido el elegido para encarnar a Clark Kent y Superman en la nueva versión que preparan Zack Snyder como director y Christopher Nolan como productor, según ha avanzado la web Deadline New York en una noticia que posteriormente ha sido ratificada mediante un comunicado de prensa de los estudios Warner Bros. y Legendary Pictures.

El actor de 27 años es conocido sobre todo por interpretar a Charles Brandon en la serie Los Tudor. "Posee una calidad extraordinaria. No se parece demasiado a (Christopher) Reeve o a (Brandon) Routh, pero es grande y fuerte y tiene un aire moderno", declaró una de las fuentes de los ejecutivos de Warner al portal Deadline, donde también aseguraba que la intención es "hacer un Superman tan contemporáneo como sea posible".

Cavill ya tuvo en su momento precisamente una prueba con Nolan como candidato a ser el hombre murciélago en Batman Begins, en un papel que finalmente recayó en Christian Bale.

También fue uno de los nombres que se barajaron para interpretar al nuevo Bond en Casino Royale, aunque la elección se decantó por Daniel Craig. Y era el favorito de la escritora Stephenie Meyer para encarnar a Edward en la saga Crepúsculo, un personaje que acabó interpretando Robert Pattinson. No consiguió entonces ninguno de los codiciados papeles y por ello, en 2005, la revista Empire Magazine llegó a calificarle como "el actor más desafortunado de Hollywood".

En cine ha interpretado a personajes secundarios en La venganza del conde de Monte Cristo, Tristán e Isolda, Stardust o Si la cosa funciona, de Woody Allen.

Entre lo próximo que podremos ver de él en la gran pantalla están The Cold Light of the Day, un thriller protagonizado por Bruce Willis y rodado en parte en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante; y la superproducción de aventuras mitológicas Immortals - que llegará a las salas estadounidenses el 11 de noviembre -, dirigida por Tarsem Singh y en la que dará vida al héroe Teseo.

En cuanto a Superman: Man of Steel (Superman: El hombre de acero), aún falta ir completando el resto del reparto, pero el estreno está previsto inicialmente en diciembre de 2012 en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento