Ferran Adrià desvela los secretos de El Bulli en una nueva edición de Madrid Fusión

  • Las principales guías gastronómicas del mundo celebrarán la 'Cumbre del Poder Gastronómico' y también habrá concursos y premios.
  • Bajo el lema 'Gestión del talento', el evento acoge este año la IX Cumbre Internacional de Gastronomía, en la que se darán cita los mejores chefs.
  • Singapur, el "tercer sabor de Asia", será el principal invitado.
Ferran Adrià.
Ferran Adrià.
EP
Ferran Adrià.

Ferrán Adrià desvelará los secretos de su nuevo proyecto, El Bulli 2014, durante la celebración de la feria Madrid Fusión, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos desde este martes hasta el jueves, según informa Madrid Espacios y Congresos. Bajo el lema 'Gestión del talento', el evento acoge este año la IX Cumbre Internacional de Gastronomía, en la que se darán cita los mejores chefs de la cocina española, tales como Adrià, "dispuesto a desvelar los secretos de El Bulli 2014".

También pasarán por Madrid Fusión otros destacados cocineros del panorama nacional como Andoni Luis Adúriz, Beatriz Sotelo, Sergio Azagra, Martín Berasategui, Ramón Freixa, Pedro Subijana, Sergi Arola, Dani García, Eneko Atxa, Flavio Morganti, Quique Dacosta, Paco Roncero, Jose Mari Arzac, José Andrés o Daros Barrio, entre otros.

Entre los extranjeros sobresalen los italianos Carlo Cracco y Massimo Bottura, los mexicanos Martha Ortiz y Bricio Domínguez, el francés Jacques Decoret, el peruano Gastón Acurio, y el británico Dani Potter. Este año las áreas gastronómicas invitadas serán Singapur, el "tercer sabor de Asia", con KF Seetoh y Andre Chiang; y Flandes, el "nuevo motor de la cocina de vanguardia europea", con Kristof Coppens y Dave de Belder. Los tres cocineros presentarán en el congreso varias innovaciones culinarias.

Entre las novedades para esta edición del salón gastronómico madrileño se incluye 'Dulce Fusión', un espacio en la Sala Polivalente donde los maestros más golosos acercarán a la seducción del dulce con nuevos diseños de postres y el arte de la repostería, panadería y pastelería. Así, habrá demostraciones sobre el mundo del chocolate, arquitectura del helado, el diseñador de postres o la pureza del Levain: panes con alma y armonías del pan en la mesa.

Otra novedad importante de este evento será 'Enofusión', un punto de encuentro de cata y exhibición de la gran diversidad y calidad de los vinos, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer algunos de las marcas más prestigiosas, así como participar en catas, actividades y debates en torno al sector vinícola.

Asimismo, los asistentes podrán descubrir los secretos de las nuevas profesiones culinarias y recetas en 'Food Balance', así como nuevos diseñadores de platos, creatividad y tendencias. Por otra parte, las principales guías gastronómicas del mundo celebrarán la 'Cumbre del Poder Gastronómico', un encuentro internacional en el marco de Madrid Fusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento