La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha asegurado que los temas que se tratarán este jueves en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud supondrán cuestiones "muy importantes" para "garantizar la equidad y la cohesión" del sistema sanitario español.

En declaraciones a los medios antes de iniciar su primera reunión del CISNS como ministra, Leire Pajín ha recordado que este jueves el ministerio y las comunidades analizarán el anteproyecto de Ley de Salud Pública, una norma "muy demandada" para "mejorar aspectos" de su predecesora, de 1986.

Paralelamente, intentarán "avanzar pasos importantes", según ha indicado, en la implementación de la dispensación de monodosis a los pacientes y debatirán el "papel de los profesionales de la sanidad" en la "detección temprana de casos de violencia de género".

"Es un consejo con medidas importantes", ha señalado Pajín, al tiempo que ha recordado su "espíritu de diálogo y consenso" con las comunidades dentro de la "tónica habitual del ministerio de garantizar la equidad y la cohesión del sistema nacional de salud".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.