Los cuatro policías detenidos en Marbella, acusados de 'homicidio imprudente'

Los cuatro policías locales de Marbella (Málaga), que el martes quedaron en libertad con cargos por su relación con la muerte de un ciudadano belga al que detuvieron, han sido imputados de homicidio imprudente, según informaron fuentes judiciales.

La víctima, cuyo nombre corresponde a las iniciales L.F.H.D.W., de 44 años, finalmente identificado el miécoles por el Cuerpo Nacional de Policía, es un belga -y no un británico, como se indicó en un principio- que vivía solo en una urbanización de chalés ubicada en la zona conocida como "Milla de Oro" y su cadáver no ha sido reclamado por el momento.

La autopsia practicada al cadáver no reveló una causa concluyente de la muerte del hombre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, ya que las lesiones halladas no eran de entidad como para justificar el fallecimiento, por lo que habrá que esperar a las investigaciones complementarias solicitadas.

Testigos de los hechos señalaron que el individuo, de gran corpulencia, volvía de bañarse en una playa, cuando dos policías locales le detuvieron violentamente y que uno de los agentes golpeó al detenido contra un poste y un coche, sin que él tuviera actitud violenta.

También explicaron que a los pocos minutos otra pareja de agentes de la Policía Local llegó al lugar, uno le puso la rodilla en el cuello y se lo apretó fuertemente contra el suelo, mientras que la alcaldesa en funciones de Marbella, Isabel García Marcos, aseguró que era "una persona agresiva y sólo se podía intentar reducirle".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento