'Harry Potter y las reliquias de la muerte' es la película favorita de J. K. Rowling

  • La autora no tiene claro ahora que éste sera el final de Potter.
  • Por su parte, Daniel Radcliffe aseguró que no se veía actuando de nuevo en el mismo papal después de 10 años.
J. K. Rowling se acerca al final de 'Harry Potter'.
J. K. Rowling se acerca al final de 'Harry Potter'.
Archivo

J.K. Rowling lo tiene claro: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es la mejor película de la franquicia y su "favorita". Así lo confesó la creadora de la saga que no tiene tan claro si el final de Harry Potter es definitivo o existae la posibilidad de que escriba otro libro.

"Es mi favorita de todas. Así que será una noche muy emocionante, estoy deseando verla de nuevo, sólo la he visto una vez ya terminada", confesó la escritora entre los gritos que los fans en la alfombra roja de la plaza Leicester de Londres.

Desde allí, Rowling dijo que, a diferencia de los protagonistas -Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry Potter, Rupert Grint que encarna a Ron Weasley y Emma Watson que es Hermione Granger- ella ha tenido más tiempo para digerir el fin de la Pottermanía porque terminó de escribir los libros mucho antes de que finalizara la filmación de las películas.

"Creo que estoy bastante adelantada en ese proceso de duelo. Creo que soy la que les consolará cuando todo haya acabado", dijo Rowling. "Ya pasé por mi proceso de duelo con los libros, así que para mí esto es muy divertido. Creo que para ellos está siendo más doloroso", añadió.'

Supuesto adiós

En cuanto al futuro, Rowling dijo que "cree" que ha cerrado la saga sobre Potter, pero no quiso asegurar que las aventuras del mago hayan llegado a su fin definitivamente. Es muy difícil cerrar a cal y canto una saga de libros ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

"Creo que se ha terminado, pero siempre he dicho nunca digas nunca jamás porque no lo sé. Cada vez que he dicho en mi vida nunca haré esto te puedo garantizar que he terminado haciéndolo en el plazo de un año", declaró. "Así que he aprendido que no voy a decir que se ha acabado, que está totalmente acabado. No lo sé", puntualizó.

Mucho más claro lo tienen los jóvenes protagonistas que, pese a la incertidumbre de la autora, están totalmente preparados para seguir adelante. Los tres tienen planes o han finalizado ya nuevos proyectos cinematográficos.

Radcliffe, de 21 años, será el protagonista de la historia de fantasmas The Woman in Black; Grint, de 22, tiene previsto interpretar al saltador olímpico de esquí Eddie "The Eagle" Edwards y Watson, de 20, protagonizará My Week with Marilyn junto a Michelle Williams.

Diez años es mucho tiempo

Radcliffe fue el más tajante y señaló que después de una década interpretando a Potter, veía poco probable repetir el papel si Rowling escribe otra novela. "Creo que ya he terminado, la llamaría y le diría lo prometiste", bromeó.

"Pero diez años es mucho tiempo para estar con un solo personaje, no estoy seguro si lo repetiría. Sería una decisión muy difícil, ciertamente", añadió. Y aunque los actores sigan adelante con sus carreras, todos recuerdan emocionados el último día de rodaje. "Sabía que iba a llegar durante toda la semana, pero el último día fue insólito por la forma en que nos afectó a todos", reconoció Grint.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I es la penúltima de la saga, se estrena el 19 de noviembre con la seguridad de repetir los taquillazos de sus predecesoras: las primeras seis entregas amasaran una cifra de unos 5.400 millones de dólares en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento