Dos detenidos por simular ser víctimas de robo en San Vicente del Raspeig y Novelda

La Guardia de Civil ha detenido en octubre a dos personas como supuestas autoras de sendos delitos de simulación de delito, una en San Vicente del Raspeig y otra en Novelda.

La Guardia de Civil ha detenido en octubre a dos personas como supuestas autoras de sendos delitos de simulación de delito, una en San Vicente del Raspeig y otra en Novelda.

Según fuentes de este cuerpo, la segunda semana de este mes, la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, recibió denuncia de un particular, que decía haber sido abordado en una calle principal de la localidad por un joven en bicicleta, que le había dado un fuerte tirón del bolso, consiguiendo arrebatárselo a su propietario y dándose a la fuga por las calles adyacentes.

El bolso supuestamente contenía un GPS, unas gafas de marca, un móvil de última generación, 100 ? en metálico y multitud de documentación.

Efectuadas gestiones desde el primer momento y establecido un dispositivo policial tendente a la localización de autor, no se halló a nadie que pudiera dar pista alguna sobre los hechos sucedidos y ni la identidad del supuesto ladrón.

Realizado el visionado de cámaras de seguridad instaladas en el trayecto donde se denunció el robo tampoco se pudo obtener imagen alguna que ayudara a esclarecer lo ocurrido.

Por este motivo, el día 11 se estableció nuevo contacto con el perjudicado para reconstruir los hechos y concretar las vías de huída del supuesto autor.

En la práctica de esta diligencia, el denunciante, ante la imposibilidad de contestar a las preguntas de los agentes sobre el modo y lugar en el que sucedió el robo, reconoció que había denunciado falsamente un robo con violencia, cuando lo ocurrido realmente había sido que extravió el bolso por un descuido.

Por los hechos descritos, se detuvo a M.W.V., de nacionalidad holandesa y 42 años de edad.

En otro hecho similar ocurrido en Novelda el lunes 25, se detuvo a R.E.M.G, española de 35 años, al denunciar falsamente la sustracción de su vehículo, que apareció posteriormente aparcado en una calle de la localidad y sin haber sufrido daño alguno.

El motivo que llevó a esta persona a denunciar hechos falsos y la activación del protocolo policial para la recuperación del turismo, fue el intento de eludir la posible responsabilidad por haber derribado un pivote de los utilizados para restringir el acceso a una céntrica calle de la localidad.

Las diligencias instruidas en unión de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento