Centenars de quilos de taronges cobrixen l'autovia a Novelda, Alacant

Un accident de trànsit, en el qual s'han vist implicats un camió, una furgoneta i un turisme, ha provocat retencions de molts quilómetres aquest dijous en l'A-31 al seu pas per Novelda (Alacant) a causa que la mercaderia del propi camió, que transportava centenars de quilos de taronges, ha quedat escampada per la carretera, segons han confirmat fonts de la Guàrdia Civil a Europa Press.

La Guardia Civil desmantela una red que concertaba matrimonios de conveniencia

La Guardia Civil de Novelda (Alicante) ha desmantelado una red que desde 2019 supuestamente concertaba matrimonios de conveniencia entre ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia con mujeres de nacionalidad española para regularizar su estancia en España, a cambio de unos 3.000 euros, de los que finalmente solo cobraban un adelanto, según ha informado el instituto armado en un comunicado. El grupo buscaba a mujeres que, en su mayoría, tenían pocos recursos económicos.

Sucesos.- Detenido un varón que obligó a otro a transportar droga en sus genitales de Cartagena hasta Monòver

La Guardia Civil de Novelda ha detenido a un varón, de 34 años, por obligar a otro a transportar droga en sus genitales y por coaccionarlo de forma reiterada para que le pagase dinero en efectivo. En concreto, el autor introdujo a la víctima en un vehículo en contra de su voluntad para transportar 400 gramos de cocaína desde un poblado chabolista de Cartagena hasta Monòver.

Investigación de Guardia Civil (imagen de archivo)

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de denuncia falsa, tras acuchillarse para simular un atraco con arma blanca en el interior del establecimiento donde trabajaba, según ha informado la Comandancia de Alicante en un comunicado.

Página 1 de 6