Por tercera semana consecutiva, el largometraje de animación Gru. Mi villano favorito, ha sido la más vista en las salas españolas. El pasado fin de semana, del 22 al 24 de octubre, y aunque la cartelera venía cargada con bastantes nuevos estrenos, recaudó unos 926.000 euros y ha superado hasta el momento los 7 millones.

La red social, de David Fincher, también repitió segundo lugar con 855.334 euros y su acumulado es de unos 2,5 millones. Así que hay que descender hasta la tercera posición para empezar a encontrar las películas que debutaron el pasado viernes. Allí está otro filme de animación, Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes, dirigido por Zack Snyder, que se hizo con 735.299 euros.

'Híncame el diente', la parodia de la saga 'Crepúsculo', ha conseguido recaudar más de 3 millones de euros en España.La cuarta plaza fue para Paranormal Activity 2, con 716.491. Estrenada también el viernes en Estados Unidos fue allí todo un éxito, la número 1 en taquilla con 41,5 millones de dólares - casi 30 millones de euros -, ingresados en 3 días. Al igual que la primera, su presupuesto es bajísimo, de tan sólo 3 millones de dólares. Por lo tanto, se esperan más secuelas en lo que se entrevé será una larga franquicia cinematográfica.

El drama carcelario Stone, a pesar de estar protagonizado por Robert de Niro y Edward Norton, debió conformarse con el quinto puesto y 702.557 euros. Y Wall Street. El dinero nunca duerme descendió al sexto lugar con 477.670 euros.

El cuarto estreno importante del pasado viernes era el remake norteamericano de la película sueca Déjame entrar - o nueva adaptación de la novela de John Ajvide Lindqvist, como prefiere definirla su director, Matt Reeves -, que se quedó séptima con 371.737 euros.

La comedia francesa Los seductores, otra de las novedades, fue octava con 331.627 euros. Mientras que Saw VI ocupó la novena posición con 184.427 euros, y 2,1 millones desde que se estrenó. E Híncame el diente, la parodia de Crepúsculo, cierra la lista de las diez más vistas con 173.985 euros y 3,2 millones acumulados.

'DiDi Hollywood' cae

DiDi Hollywood, la nueva película de Bigas Luna y con Elsa Pataky como protagonista, desaparece en su segunda semana del ranking de las diez más vistas en España, con 160.00 euros y 620.00 recaudados en diez días.

Y el debut de la producción española Héroes, a pesar de las buenas críticas que ha cosechado a su paso por los festivales de Málaga o Sitges, ingresó unos discretos 140.000 euros.

Fuentes datos: Boxoffice.es / Distribuidoras / Yahoo cine