Polémica por el uso de Leire Pajín de una pulsera 'milagrosa' para la salud

La futura ministra de Sanidad llevando una pulsera de Power Balance, denunciada por FACUA.
La futura ministra de Sanidad llevando una pulsera de Power Balance, denunciada por FACUA.
@lagamez
La futura ministra de Sanidad llevando una pulsera de Power Balance, denunciada por FACUA.

Todavía no ha asumido la cartera que le ha reservado Zapatero y Leire Pajín ya está recibiendo sus primeras críticas como nueva ministra de Sanidad.

La culpa la tiene una conocida pulsera, supuestamente "milagrosa", que Pajín ha lucido en algunas comparecencias públicas: las conocidas como pulseras 'Power Balance'.

Según indica su publicidad, estas pulseras, que gozarían de un poder que ya querría para sí cualquier chamán de una tribu, aumentan la fuerza y la resistencia de quienes las llevan gracias a una frecuencia que lanzan al organismo para reequilibrarlo. Además procurarían alivio a todo tipo de dolencias y ayudarían a reducir el estrés. Sin ninguna evidencia científica y sin cumplir los requisitos de la Ley del Medicamento, las pulseras fueron denunciadas por FACUA precisamente ante el ministerio que Pajín va ahora a gestionar.

El dato de que la futura ministra haya usado estas pulseras no ha pasado desapercibido entre los internautas, que en seguida han inundado Twitter con mensajes de sorpresa y estupor, en los que se pone en duda la capacidad de Pajín y critican que dé mal ejemplo.

"Estoy dispuesta a dejarme la piel"

Pajín, por su parte, todavía en los pasillos del Congreso después del anuncio de la remodelación del Gobierno, ha confesado que está dispuesta "a dejarse la piel" para cumplir el nuevo reto que le ha puesto Zapatero.

También ha rechazado que se la pueda acusar de poca experiencia y ha defendido que la responsabilidad política "se demuestra en el cargo". Y se ha estrenado mandando un mensaje claro a dirigentes como Esperanza Aguirre, en relación a la Ley Antitabaco: "Estoy convencida de que la veremos (aplicarse) en todas las Comunidades Autónomas y nos esforzaremos para que sea así, sin excepción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento