Facua denuncia ante las autoridades sanitarias unas pulseras 'milagrosas'

Facua denuncia ante las autoridades sanitarias unas pulseras 'milagrosas'

Pulsera Power Balance
Una de las pulseras denunciadas por Facua. (Power Balance)
Ampliar
  • Acusan a Power Balance de atribuir a sus productos propiedades 'milagrosas' como el aumento de la fuerza y la resistencia.
  • La publicidad de la empresa asegura que sus artículos "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio".
  • Utilizan además el testimonio de famosos para atraer al público.

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Política Social a la empresa Power Balance por atribuir a sus pulseras supuestas propiedades milagrosas como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia sin apenas esfuerzo y por el uso de testimonio de personas famosas.

La compañía distribuye además otros productos como colgantes, tarjetas de plástico y pegatinas, principalmente a través de Internet ya que sólo cuenta con una tienda en Barcelona. En su publicidad, la empresa asegura que sus artículos contienen un holograma con una frecuencia que "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés".

Los productos se venden por Internet y la empresa tiene su sede social en la localidad malagueña de Marbella Según Facua, la compañía está vulnerando un decreto por el que se prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".

Asimismo, la asociación de defensa de los consumidores defiende que Power Balance está incurriendo en otra falta, la de usar testimonios de personas famosas. En este caso, se ha utilizado a personajes destacados del mundo del deporte como el tensita Manolo Santana, los surfistas Pablo Gutiérrez y Courtney Conlogue, la corredora de Four Corss Eva Castro, el baloncestista Shaquille O'neal y el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, mucho de los cuales ni siquiera aparecen en la web mostrando su pulsera.

Además, el organismo ha remitido la denuncia a la Junta de Andalucía ya que la empresa tiene su sede social en la localidad malagueña de Marbella.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/690738/0/facua/pulseras/balance/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios