El PSOE-A ha criticado que, para el PP-A, el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, no pueda ser senador y, en cambio, la alcaldesa de Cádiz, la 'popular' Teófila Martínez, o el propio presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, sí puedan serlo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, el vicesecretario general, Rafael Velasco, ha manifestado que, en cualquier caso, el partido aún no ha tomado ninguna determinación en relación con el posible nombramiento de Espadas como senador, en sustitución de Luis García Garrido (nuevo delegado del Gobierno en Andalucía).

Ha expuesto que en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, prevista para el lunes 25, se designará al candidato "o candidatos" al Senado.

No obstante, a raíz de la críticas emitidas por el PP-A ante la posibilidad de que Espadas sea senador, Velasco ha indicado que Arenas sí puede serlo y "no pasa nada".

"Cada partido toma las decisiones que cree oportunas", según ha dicho el número dos del PSOE-A, quien ha lamentado que las "varas de medir" del PP-A sean diferentes, en función de si son sus miembros los que asumen un cargo o los miembros de otro partido. A su juicio, nunca pasa nada por que se nombre a ex portavoces del PP para determinados puestos de responsabilidad, mientras que desde las filas populares se criticó el nombramiento de la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, como consejera de la Junta.

Ha insistido en que no puede entender esta actitud del PP, que sólo pretende "verter paja en el ojo ajeno, sin haberse sacado la suya".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.