Las obras del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea 'Cerco 2010' se exponen en el Museo de Teruel

Las obras galardonadas y seleccionadas para el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea 'Cerco 2010', forman parte de una exposición que se inaugura este jueves en el Museo de Teruel.
Una de las obras del Certamen
Una de las obras del Certamen
MUSEO DE TERUEL
Una de las obras del Certamen

Las obras galardonadas y seleccionadas para el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea 'Cerco 2010', forman parte de una exposición que se inaugura este jueves en el Museo de Teruel.

Esta décima edición del certamen confirma la buena salud de la convocatoria, tanto en su gran nivel de participación como en la calidad artística de las obras y en la pluralidad de procedencias de los ceramistas: se presentaron 290 trabajos realizados por 116 creadores provenientes de 17 países, cifra muy representativa para un evento cultural que ha conseguido convertirse en la principal feria internacional de cerámica contemporánea española.

'Cerco 2010' muestra una mirada plural y enriquecedora sobre las distintas tendencias actuales de la cerámica creativa, no sólo española sino de otros lugares y culturas. Buena prueba de ello es el dato de que las 33 obras expuestas pertenezcan a artistas de diez naciones tan dispares geográficamente como: España, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Argentina, Taiwan y Portugal.

Una variada selección de trabajos con la cerámica como protagonista integran la exposición que permanecerá abierta en las salas del Museo de Teruel hasta el próximo día 14 de noviembre.

Respecto al fallo del jurado que ha concedido las distinciones de esta novena edición del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea, han recaído en los siguientes ceramistas: Primer premio, dotado con 6.000 euros, a la obra 'Built Space', de Ursula Commandeur (Dortmund, Alemania, 1958).

Menciones honoríficas del jurado obtuvieron las obras: 'Camino', de Juana Fernández (A Coruña, España, 1961); 'Mata-me de amor', de Ana Sofia Rocha (Lisboa, Portugal, 1983); 'Miriam', de Sama Genís (Vic, Barcelona); 'Sahared Housting', de Rafaela Pareja (Xátiva, Valencia, 1962).

El Premio Internacional de Cerámica Creativa es una iniciativa cultural surgida en 2001 y promovida por la Asociación profesional de artesanos de Aragón. Su financiación, organización y desarrollo viene contando con una amplia participación institucional: Diputaciones Provinciales de Teruel y Zaragoza, Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés y Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento