eL universo Warhammer
. Foto
La Casa de Cultura de Rocafort acoge este fin de semana un campeonato muy especial, el I Torneo Nacional de Warhammer Fantasy.

Se trata de un juego de estrategia de guerra por turnos, similar a un ajedrez avanzado y jugado con miniaturas de plástico y metal, que representan a combatientes medievales.
Todo ello, ambientado en un mundo de fantasía épica, aunque con ciertas analogías a nuestro planeta (tierra, culturas y etnias).

Las figuritas las pintan los propios participantes, lo que confiere al juego un gran atractivo, sobre todo para los amantes del coleccionismo.

Disfraces de la época

La inauguración del campeonato está prevista para las 22 horas de hoy, con la recepción de los participantes, que deberán ir con disfraces ambientados en el mundo Warhammer.

Una hora más tarde comenzará la primera batalla campal.

El torneo continuará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo y constará de cinco partidas: tres batallas campales, caza de héroes y capturar la bandera.

A la hora de puntuar a los diferentes equipos, la organización del campeonato valorará el mejor trasfondo, ejército personalizado, el equipo más deportivo y, por último, el mejor disfraz, entre otros premios.

Los distintos patrocinadores mostrarán a los interesados técnicas de pintado de figuras, estrategias en la organización de ejércitos y otras habilidades útiles en el juego. En total, cerca de 60 participantes de toda España competirán por alguno de los premios, valorados en un total de 1.300 euros.

* Casa de Cultura de Rocafort. Hasta el domingo. Inscripciones en los teléfonos 961 312 297 - 617 435 474. Asistencia gratuita.

Un juego con historia

Warhammer fue originalmente creado como un juego de escaramuzas a finales de la década de los setenta, pero lentamente, y tras numerosas ediciones, se ha convertido en un complejísimo juego de grandes batallas.