Varios centenares de sindicalistas cortan la Gran Vía y obligan al cierre de comercios

Centenares de sindicalistas cortan la Gran Vía madrileña.
Centenares de sindicalistas cortan la Gran Vía madrileña.
JORGE PARÍS
Pintada de esquirolesLa Gran Vía madrileña ha vivido este miércoles momentos de tensión por los enfrentamientos entre un grupo de unos quinientos sindicalistas y la Policía Nacional como consecuencia de la jornada de huelga. Los piquetes han ido cortando la Gran Vía desde Plaza de España a Cibeles, obligando al cierre de los establecimientos situados en la zona al grito de "huelga, huelga', según ha presenciado 20minutos.es.

Al parecer, piquetes de CGT y UGT que se encontraban en la zona se han congregado en torno a las 11.00 h y han cortado la avenida reclamando que los agentes suelten a un joven detenido por la Policía cuando realizaba un grafiti en la pared de un restaurante de comida rápida, ubicado a la altura del número 50 de la Gran Vía.

Los sindicalistas han ido avanzando, en medio de una fuerte presencia policial, al grito de "Todos a Cibeles", ante la estupefacción de los turistas que habían elegido la jornada para visitar el centro madrileño.

Una vez en el monumento madrileño, el grupo de piquetes se ha ido disgregando y la Gran Vía ha vuelto a retomar una relativa calma con la reapertura del tráfico y de los comercios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento