Los hoteleros de Palmanova y Magaluf no prevén graves perjuicios para sus clientes ni cancelaciones ese día

El portavoz de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf (Calvià), Juan Espina, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que no cree que los clientes alojados en los hoteles ubicados en estas zonas turísticas de Mallorca se vayan a ver afectados de forma significativa por la huelga general convocada el 29 de septiembre.

El portavoz de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf (Calvià), Juan Espina, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que no cree que los clientes alojados en los hoteles ubicados en estas zonas turísticas de Mallorca se vayan a ver afectados de forma significativa por la huelga general convocada el 29 de septiembre.

Espina ha señalado que la mayoría de los trabajadores de los hoteles de estas dos zonas no prevén secundar la huelga, de hecho, ha afirmado que calculan que estará en activo en torno al 90 por ciento de la plantilla.

La prensa británica ha alertado a los "miles de viajeros" que tienen pensado visitar España durante la próxima semana del "desastre" y el "caos en el transporte" que tendrán que afrontar debido a la huelga general. En concreto, el periódico 'Daily Mirror' ha advertido de que destinos vacacionales como Baleares o Canarias sufrirán un "cierre virtual" el próximo miércoles.

Sobre estas advertencias, Espina ha afirmado que los hoteleros de Palmanova-Magaluf, zonas con una alta afluencia de turistas británicos, no consideran que la huelga "vaya a tener tantas consecuencias para los turistas como les están haciendo creer" desde la prensa inglesa. Así, ha afirmado que confía en que los servicios mínimos sean "suficientes".

Precisamente, la madrugada de este jueves el Ministerio de Fomento y CC.OO. y UGT acordaron los servicios mínimos de transporte para la huelga que garantizan en lo que se refiere a enlaces internacionales un 10 por ciento de los vuelos previstos con la UE (con las capitales europeas además de Milán, Francfort y Zúrich) y el 40 por ciento de las conexiones con el resto de los países.

Espina ha señalado al respecto que si se mantiene el 40 por ciento "todavía podrá salir" una cantidad considerable, si bien ha confiado en que el resto de los pasajeros sean realojados en otros vuelos. Así, se ha mostrado esperanzado en que los visitantes no vayan a tener "muchos problemas". No obstante, sí ha dicho que la huelga ocasionará "molestias" y "trabajo" tanto para el sector hotelero como las compañías aéreas.

En cualquier caso, Espina ha destacado "la suerte" que supone para los hoteleros de Palmanova y Magaluf el hecho de que la huelga sea un miércoles, un día en que el que no hay una "excesiva" llegada de vuelos de procedencia inglesa, a diferencia de lo fines de semana, ha apuntado.

En esta línea, ha indicado que "no es el peor día" en el que se podría haber fechado la huelga para este sector hotelero, por lo que ha subrayado que suponen que los clientes "llegarán bien".

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