Reconocimiento municipal al nadador discapacitado Arturo Alonso, tras cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar

Duque dice que el nadador master del CN Camargo es "un ejemplo" y le felicita por sus éxitos deportivos y su afán de superación
Reconocimento a Arturo Alonso
Reconocimento a Arturo Alonso
AYTOCAMARGO
Reconocimento a Arturo Alonso

El camargués Arturo Alonso Perrote, nadador discapacitado de 53 años de edad, ha recibido este viernes el reconocimiento de la Corporación de Camargo por la "proeza" que realizó el pasado mes de julio cuando en algo más de cuatro horas consiguió cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, le ha felicitado por sus éxitos deportivos y sobre todo por su afán de superación, y ha destacado que este camargués es "un ejemplo" para otras personas que están en sus mismas circunstancias y también para quienes no sufren ninguna discapacidad pero carecen de ilusión y de metas en la vida.

Representantes de todos los grupos que integran la Corporación de Camargo han asistido a este reconocimiento celebrado en el Salón de Plenos, en el que Arturo Alonso y el alcalde estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Julio Braun, el concejal de Deportes, Ricardo Amigo, y el presidente del Club Natación Camargo, Jesús Herrán.

"Arturo no ha perdido el tiempo. Es un master magnífico del Club Natación Camargo, al que felicito una vez más por la labor que está realizando", ha afirmado el alcalde antes de dar la palabra al nadador, que se ha mostrado "muy agradecido". Su "hazaña" también ha sido elogiada por el presidente de la Federación, quien ha subrayado que Cantabria necesita nadadores como Arturo y ha destacado que el camargués también ha conseguido otro objetivo importante, como es "estimular a Camargo para que la natación siga siendo referente en este municipio".

Por su parte, el presidente del CN Camargo ha resaltado que con 53 años y una sola pierna, Arturo Alonso ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar 51 años después que otro ilustre camargués, Pepe Gancedo, 'El Tragamillas', que lo hizo el 19 de septiembre de 1959 con 24 años y tardó algo más de cinco horas.

El 16 de julio Arturo Alonso afrontó el reto de nadar desde Tarifa (Cádiz hasta el continente africano con la ayuda de la asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, que puso a su disposición dos barcos de apoyo. Tras nadar 24 kilómetros en un tiempo de 4 horas y 13 minutos, llegó cerca de Ceuta, al norte de África y fue incorporado a uno de los barcos de apoyo y trasladado de nuevo a Tarifa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento