Las Obama visitan la Alhambra de Granada y disfrutan de un espectáculo flamenco

  • Michelle Obama y su hija Sasha, en la capital granadina.
  • Han visitado la catedral, el Sacromonte, el Albaicín y la Alhambra.
  • Ambas tocaron las palmas al son de una zambra granadina.
  • Fueron acompañadas de un equipo diplomático y de seguridad.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a su salida de una cueva del barrio del Sacromonte donde ha presenciado un espectáculo flamenco.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a su salida de una cueva del barrio del Sacromonte donde ha presenciado un espectáculo flamenco.
Miguel Ángel Molina / EFE

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha, han visitado este jueves la ciudad de Granada, en el marco de su estancia de vacaciones en España.

Madre e hija han llegado a Granada sobre las 15.10 h  rodeadas de unas excepcionales medidas de seguridad y en medio de una gran expectación de medios de comunicación y público, procedentes de la localidad malagueña de Benahavís, donde pasan unos días de vacaciones en un complejo hotelero de lujo. Tras llegar a la céntrica calle granadina de Gran Vía, se han dirigido a la conocida heladería de 'Los Italianos', donde Michelle Obama ha degustado un helado de tres chocolates (gianduia) y su hija ha pedido uno de stracciatella.

Posteriormente, las Obama acudieron a la Catedral y a la Capilla Real. Durante una visita de aproximadamente cincuenta minutos, en los que ha dedicado su tiempo principalmente a conocer la Capilla Real, ha mostrado un gran interés en la figura de la Reina Isabel y en su presencia en Estados Unidos, donde su figura es muy conocida, según ha explicado el capellán mayor, Manuel Reyes.

A la primera dama se le ha regalado el libro de arte e historia de la Capilla, con el testamento de los Reyes Católicos, y a la niña un disco de música de los siglos XV y XVI grabado en la propia Capilla. Además, el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, que ha acompañado la visita, le ha regalado un catálogo de una exposición organizada con el Archivo de Indias que va a estar presente en Estados Unidos y que trata sobre los trescientos años de historia de España en el país norteamericano.

Ocho vehículos de escolta

Tras abandonar la Catedral sobre las 16.30 horas, Michelle Obama y su hija se han dirigido al barrio del Sacromonte para asistir a un espectáculo flamenco en la cueva La Rocío, donde el bailaor Juan Andrés Maya y su familia han representado una zambra con un poema lorquiano recitado por Curro Albaicín. La primera dama ha tocado las palmas al son del espectáculo. La familia Maya ha regalado un abanico a Michelle Obama y sus amigos, además de una mantilla española a la primera dama, quien ha prometido ponérsela en alguna ocasión, según ha explicado Maya.

Tras espectáculo, las Obama han acudido al Parador Nacional de Turismo de San Francisco para cenar. El último paso del recorrido turístico de Michelle y Sasha Obama ha sido una visita por la Alhambra, que terminó sobre las 21.30 h, tras lo cual volvieron por carretera junto a sus ocho vehículos de escolta al complejo de Benahavís para continuar con sus vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento