La Junta adjudica las dos antiguas sedes de AVRA en el centro de Granada y en el Albaicín

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha cerrado la convocatoria lanzada en julio para la venta de sus activos con el mejor resultado registrado hasta ahora, al haber adjudicado bienes inmuebles por valor de 33,5 millones de euros, y en Granada se ha resuelto con la adjudicación de dos antiguas sedes de la Agencia, una en San Antón y la otra en el Albaicín.

El PP aplaude el "compromiso" de la Junta con el flamenco en la decana Peña de La Platería

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha aplaudido el "compromiso" del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno con el flamenco como seña de identidad de la cultura andaluza y granadina, en una comparecencia informativa en las instalaciones de la decana Peña Flamenca La Platería, reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en el Albaicín.

El alcalde de Granada fija como "prioridad" acabar con los cortes de luz en la ciudad

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido este lunes, una reunión con los vecinos afectados por los cortes de luz del distrito Norte a los que ha trasladado que "este grave problema que afecta tanto a este distrito como a otros puntos de la ciudad", entre los que ha citado Albaicín, Chana, Fargue o Zaidín, será una de las "prioridades" de su gobierno.

La Junta pone en venta locales comerciales de su propiedad en el Albaicín y San Antón

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha lanzado una nueva oferta para la venta de activos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre. La oferta incluye tres activos en la provincia de Granada, concretamente locales comerciales en la capital, uno de ellos en San Antón y los otros dos en el Albaicín, cuyos precios suman 930.674 euros.

Cvirus.- La Junta Local de Seguridad estudia dispositivos especiales para el fin de semana

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido este martes una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad que, presidida por el alcalde de Granada, Luis Salvador, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro, ha abordado asuntos relacionados con la seguridad en el Albaicín y con los dispositivos especiales para los fines de semana una vez finalizado el estado de alarma.

Archivo - Mirador de San Nicolas con la Alhambra al fondo. Granada a 16 de marzo del 2020

La Policía Local de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial para la Semana Santa que supondrá presencia estática de patrullas en los principales miradores de la ciudad, incluidos los del Albaicín, para prevenir la celebración de botellones, y que vigilará el control de aforo de los establecimientos de ocio, y su hora de cierre, así como los accesos a los templos en los días de mayor afluencia ante la ausencia de procesiones en la calle.

Vox reclama un plan de limpieza de pintadas en el mobiliario urbano de todos los barrios

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de gobierno local, de PP y Cs, que, además de las pintadas vandálicas en los contenedores de basura del Albaicín, aborde el problema de las calles de la capital que están "completamente invadidas de grafitis, lo que ofrece una pésima imagen de nuestra ciudad a los vecinos y a los turistas que nos visitan".

El Viso instala sensores de partículas en los centros educativos para controlar la calidad del aire

El alcalde de El Viso del Alcor (Sevilla), Gabriel Santos; el concejal de Educación, Carlos Rodríguez; y el fundador de Tales Technology, Antonio León, han acudido al Colegio Albaicín para conocer el proceso de instalación de los sensores de partículas en los centros educativos y en la Biblioteca Municipal, para controlar y mejorar la calidad del aire con la correspondiente incidencia en materia de prevención frente al coronavirus Covid-19.

El alcalde valora el impulso de la actividad social de El Gallo, ubicado en el Albaicín

El Ayuntamiento de Granada, con la colaboración de Caixabank, a través del presupuesto descentralizado de La Fundación La Caixa, han firmado un acuerdo para impulsar la actividad social del Centro Artesanal Albaicín 'El Gallo', de propiedad municipal, y para la realización de diferentes acciones formativas en el ámbito de la artesanía dirigidas a desempleados especialmente vulnerables y a personas en riesgo de exclusión social.

Granada.- Coronavirus.- El PSOE responsabiliza del aumento de contagios a Junta y Ayuntamiento

El concejal del PSOE de Granada Jacobo Calvo ha celebrado este domingo el inicio de las obras acordadas con los vecinos de Haza Grande para acabar con los cortes de luz en el barrio, actuación que supone la instalación de un nuevo transformador, "tal y como ha exigido el PSOE en numerosas ocasiones a través de la Junta Municipal de Distrito del Albaicín y por iniciativas elevadas al Pleno".

Reunión del PSOE con vecinos en Carvajales

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno local, de PP y Cs, más "control antibotellón" con un dispositivo especial de seguridad en el Albaicín "tras las situaciones de vandalismo y botellón que se están sucediendo en la última semana".

Página 1 de 5