El presentador de TV que llamó 'retardada' a Susan Boyle tendrá que retractarse

  • El presentador neozelandés dijo que era evidente que la cantante escocesa "sufría de alguna forma de discapacidad intelectual".
  • Pese a que se disculpó posteriormente consideran el comentario cruel, de mal gusto, discriminatorio y denigrante.
  • Por lo que tendrá que retractarse.
Susan Boyle posa victoriosa ante los medios.
Susan Boyle posa victoriosa ante los medios.
Archivo

El presentador que llamó 'retardada' a la cantante escocesa Susan Boyle, quien se hizo famosa en un concurso televisivo, tendrá que retractarse en el mismo programa de la cadena Television New Zealand (TVNZ) en el que cometió la ofensa.

El organismo regulador, Broadcasting Standards Authority, determinó que el comentario de Paul Henry, el pasado noviembre, fue cruel, de mal gusto, discriminatorio y denigrante, de acuerdo con la radio neozelandesa. Henry dispone de un mes para corregirse en su programa Breakfast, el mismo espacio televisivo en el que ofendió a la cantante de 48 años.

El 23 de noviembre de 2009, Henry mostró a los telespectadores una foto de Boyle en una revista y dijo que era evidente que la persona de la imagen "sufría de alguna forma de discapacidad intelectual".Aunque el presentador se disculpó posteriormente, varios particulares interpusieron quejas ante la autoridad competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento