Una compañía admitió que fue "demasiado lejos" al retocar el cuerpo de una modelo

Retoque en la imagen de Tao Okamoto.
Retoque en la imagen de Tao Okamoto.
DAILY MAIL
Retoque en la imagen de Tao Okamoto.

Los excesos del Photoshop en la moda siguen dando que hablar, y las diferentes firmas entonando el 'mea culpa'. Desde hace años, el uso del retoque digital en imágenes de modelos ha rozado lo absurdo. Si en 2007 una campaña dejó sin ombligo a una chica, en el último año hemos vivido casos como el de las chicas de Ralph Lauren o las de Ann Taylor. Todo esto ha llevado a que varias empresas de este mundillo se nieguen en rotundo a usar fotos trucadas de modelos. Incluso famosas, como Victoria Beckham, Monica Bellucci o Eva Herzigova, se han negado a pasar por el pincel mágico de Photoshop.

El último caso lo tenemos en la firma Nordstrom, quien dejó, literalmente, a una modelo con cuerpo de "alien de Avatar", según recogen en Daily Mail. En un primer momento la empresa negó cualquier retoque sobre el cuerpo de la modelo Tao Okamoto. Sin embargo, poco después admitió que se les había ido la mano con retoque y habían "ido demasiado lejos".

Pese a un primer comunicado en el que aceptaban el retoque, pero en ningún caso en las formas de la chica, se vieron obligados a enviar un segundo en el que aceptaban la culpabilidad y aseguraban estar decepcionados con el resultado. La imagen muestra, como ya es habitual en este tipo de trucajes, una mujer cuya cabeza es más ancha que la cintura y cuyas curvas, especialmente pechos, caderas y costillas, parecen esfumarse. Curiosamente aparece vestida con un polo de Ralph Lauren, quien ya estuvo en medio de la polémica por un caso de adelgazamiento digital con la modelo Filippa Hamilton, a quien despidió por estar "demasiado gorda". La firma, además, ha sido acusada estos días de retocar la imagen de un perro para una de sus campañas.

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