La modelo 'adelgazada' por Ralph Lauren cuenta que la despidieron por gorda

  • La joven desvela que la marca Ralph Lauren la echó en abril.
  • Le dijeron que estaba más gorda de lo que debía.
  • El cartel de la casa textil en el que aparece retocada para parecer mucho más delgada ha generado una gran polémica.
Imágenes de dos campañas de la firma; a la derecha, la polémica fotografía retocada.
Imágenes de dos campañas de la firma; a la derecha, la polémica fotografía retocada.
RALPH LAUREN
Imágenes de dos campañas de la firma; a la derecha, la polémica fotografía retocada.

La modelo Filippa Hamilton no sólo fue adelgazada digitalmente y de forma extrema para una campaña publicitaria de Ralph Lauren, la cual ha ocasionado una gran polémica. Además, fue despedida en abril por la compañía del diseñador porque era demasiado gorda para ser su imagen.

"Me dijeron que me echaban porque tenía sobrepeso y ya no me quedaban bien sus prendas", ha explicado Hamilton en unas declaraciones que recoge este jueves el diario New York Daily News. También indica su peso: 54,4 kilos.

Su aparición en un cartel publicitario de la marca provocó un gran revuelo. En éste se podía observar, como apuntó un bloguero, que la cabeza de la maniquí era incluso más grande que su pelvis.  La causa no era otra que la cintura y las caderas de la joven habían sido recortadas mediante Photoshop hasta niveles surrealistas.

"Es muy triste (...) me quedé impresionada al ver aquel cuerpo raquítico con mi cara",  relata la modelo de 23 años sobre aquella foto.

A lo largo de la entrevista, Hamilton también revela que había estado trabajando para el diseñador desde 2002 y que hasta que la despidieron, consideraba que la cada de moda era "una segunda familia".

Por su parte, Ralph Laurent, que tuvo que disculparse por el truco digital aplicado a la imagen publicitaria, dijo el pasado martes que Filippa es "una bella y sana" mujer y que la empresa prescindió de sus servicios porque no cumplió con las obligaciones que estaban incluidas en su contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento