Chunta Aragonesista (CHA) ha exigido este miércoles al Gobierno de Aragón que busque una fórmula para garantizar la continuidad de la Asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER), que lleva 21 años prestando asistencia sociosanitaria a ludópatas, alcohólicos y otros dependientes.

Tras hacer pública esta mañana la dirección de AZAJER que pueden cerrar sus puertas este año por falta de financiación suficiente del Gobierno de Aragón, el Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) ha recordado que AZAJER es "la única organización" que realiza esta labor en la Comunidad Autónoma y ha recordado que está homologada como centro de especialidades para tratar el alcoholismo y la drogadicción.

El portavoz de CHA en las Cortes, Chesús Bernal, ha instado al Gobierno de Aragón a reunirse urgentemente con AZAJER y a dar explicaciones públicas de por qué retira la ayuda que hasta ahora estaba ofreciéndoles. "Una cosa es que haya actualmente dificultades económicas para mantener el mismo nivel de subvenciones y otra es que se rebajen tanto que obliguen a cerrar el centro", ha indicado.

Bernal también ha mostrado su preocupación por la alerta que ha lanzado la asociación, según la cual el Gobierno ni siquiera ha accedido a entrevistarse con ellos, señalando Bernal al respecto que "sería inadmisible que no tuvieran la voluntad de dialogar para buscar soluciones conjuntamente".

AZAJER es una organización sin ánimo de lucro, confidencial y aconfesional, cuya labor, tal y como ella misma describe, está centrada en la información, prevención, rehabilitación y reinserción de todas aquellas personas de cualquier edad, raza, sexo y condición social que tengan problemas con el juego de azar, las drogas o el alcohol así como a sus familiares y entornos afectados por la dependencia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.