20.085, ‘El Gordo’ que se hizo esperar cayó en Vic, Barcelona

El sorteo de Navidad comenzó con retraso. Parecía que las bolas no querían salir de las liras en las que estaban colocadas. En las dos primeras horas, los premios iban saliendo por orden, sólo quintos. Los grandes se hicieron esperar dándole emoción a la mañana
Lotería 20085
Lotería 20085
Lotería 20085

El premio más madrugador fue el 25.944, que se cantó hacia las 09:45 horas. Unos veinte minutos después, salió el 68.395, y cinco minutos más tarde, el 14.431, que se vendió principalmente en la localidad alicantina de Elche. Curiosamente, el ministro de Trabajo Jesús Caldera ha sido agraciado con 5.000 euros por llevar un décimo de este republicano número, que le regaló un miembro del Ateneo Republicano de Elche.

Hacia las 10:50 horas salió el cuarto quinto premio, que recayó en el 18.486, vendido en Alcorcón (Madrid) y en la localidad alicantina de Villajoyosa, y veinte minutos después se cantó el 12.741, que fue muy repartido por administraciones de ciudades como Barcelona, Santander o Málaga.

Tras el aluvión de quintos, comenzaron a llegar las grandes alegrías del sorteo. Primero un tercer premio, el 7494, un número bajito que se vendió íntegramente en la Administración nº 1 de Mataró, en Barcelona.

La alegría del tercero dio paso a otros dos quintos: por un lado el 53.863, muy repartido también y vendido en Benidorm, San Sebastián, Huelva, Ubeda, Getafe, Móstoles, Amposta, y Gijón. Y a continuación el 76.734, el sexto quinto de la mañana caía en las manos de los niños de San Ildefonso para la decepción del público asistente, deseoso de que saliera ‘El Gordo'.

Cuando se cumplían tres horas y media del inicio del sorteo veía la luz el segundo premio. El 28.150, premiado con cien mil euros al décimo y vendido íntegramente en Valencia. La alegría inunda la redacción de nuestra sede de 20 Minutos en esta ciudad. Una redactora ha repartido la suerte entre todos sus compañeros.

Curiosamente este segundo premio se ha vendido en una administración situada a 200 metros del lugar donde sopló "el calvo" del anuncio de la lotería. Una curiosa carambola de la suerte ha convertido su soplido en un aluvión de millones.

Y pocos minutos después llegaba el número más esperado. A las 12.12 las niñas Eliana Gonzaga y Aranzazu Herrera cantaban ‘El Gordo': 20085. La suerte ha recaído este año en la localidad barcelonesa de Vic, ciudad en la que se ha repartido íntegramente este primer premio dotado con nada más y nada menos que tres millones de euros.

Las niñas que han cantado el Gordo

Tras ‘El Gordo', la emoción en el Salón de Sorteos se ha desinflado. Ya sólo quedaban por salir dos cuartos y un quinto, por lo que mucha gente abandonaba la sala con sus décimos en la mano. A muchos sólo les quedaba la esperanza de arañar una pedrea.

A las 12.22 salía el primero de los cuartos, los premios más remolones de esta mañana de ilusiones. Los 200.000 euros recaían en el 84.003 y se iban para Málaga. A continuación el último de los quintos, el 32.474.

La emoción se mantuvo hasta el último instante, ya que hasta tres minutos antes de su finalización no salió el último premio, el segundo cuarto que recayó en el 76.446, cuando apenas quedaban un puñado de bolas en el bombo de los premios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento