"Hacía años que lo esperábamos", declara el lotero de Vic donde ha caído 'El Gordo'

"Hacía años que lo esperábamos", ha confesado Miquel Codina, hijo del dueño de la admi-nistración número 3 de Vic (Barcelona), que ha vendido las 170 series del "Gordo" del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, el 20.085, por lo que ha repartido un total de 510 millones de euros.
Lotería 20085
Lotería 20085
Lotería 20085

Codina ha reconocido que el número 20.085, pese a ser considerado "feo", era muy buscado y que el último décimo lo vendió hace un mes, aunque ha aclarado que él no lleva ningún décimo del Gordo. Las 170 series del número llegaron a la administración de lotería el pasado mes de septiembre "y enseguida se repartieron entre los que ya lo llevaban fijo, y entre restaurantes, bares y comercios". Codina ha señalado que una de las entidades que había adquirido décimos del 20.085 es el club de hockey sobre patines de Les Masies de Voltregá y que también es probable que lo lleven

algunos otros equipos deportivos de la ciudad y los alrededores.

"También hemos vendido algunos por Internet, de gente que lo buscaba especialmente", ha señalado el exultante lotero, agobiado por el desembarco de medios de comunicación en su oficina, situada en el número 48 de la calle Manlleu de Vic, conocida literariamente como "la ciudad de los santos" por la abundancia de iglesias y conventos.

Vic ha tenido hoy a todos los santos a su favor al obtener el premio mayor de la Lotería de Navidad, que está muy repartido en numerosos establecimientos, bares, restaurantes y entidades ciudadanas, que lo habían adquirido para repartirlo entre sus clientes.

"Es un número que siempre llevábamos fijo, pero que nunca había tocado, aunque mucha gente ha confiado en él, estaba abonado al mismo y lo jugaba cada semana", ha recordado el lotero.

"Perdone, pero tengo la tienda llena de cámaras", se ha disculpado el administrador por no atinar en los detalles de sus explicaciones.

Uno de los agraciados compraba ese número todos los sábados durante los últimos treinta años. Josep ha explicado que no había podido recoger el número hasta esta mañana a las 11. Una hora más tarde se enteraba que le había tocado el gordo.

El número se ha repartido por toda la ciudad, en bares, restaurantes y asociaciones deportivas, además de particulares. Un vecino se ha presentado inmediatamente en la administración de lotería agraciada en Vic con una caja de cava catalán para celebrarlo.

Entre los afortunados están además los clientes de una tienda de comida preparada, regentada por Pilar, que repartió participaciones de un club de hockey sobre patines, el deporte rey de la comarca de Osona, con el número 20.085. Vic es la capital de la comarca de Osona. Es una ciudad industrial con universidad propia a 50 km. de Barcelona. Tiene 33.000 habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento