Así fue el Sorteo de Navidad, minuto a minuto

13.00. Finaliza este sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. ¡Enhorabuena a todos los premiados!

12.57 ¡Último cuarto premio! El 76446, este sí que se ha hecho esperar. Premiado con 200. 000 euros. Ya no quedan más premios de los grandes en el bombo, sólo pedreas.

12.55. El último cuarto premio que queda por salir se resiste. La administración número 3 de Vic <(Barcelona) ha repartido el 'Gordo' del Sorteo de Navidad entre clientes de bares como Cal Curt, una tienda de venta de pollos asados y algunos clubes deportivos de la localidad.

12.47. Declaraciones del lotero que ha repartido 'El Gordo' en Vic: "Es un número que siempre llevábamos fijo, pero que nunca había tocado". Numerosos vecinos se han acercado a la administración a brindar.

12.40. De nuevo una pareja de chavales toma el relevo. Una vez que ya ha salido ‘El Gordo’ son muchos los asistentes al Sorteo que están abandonando el salón.

12.35. Sólo queda por salir un cuarto premio. Seguro que se hace de rogar.

12.28. ¡El último de los quintos que quedaban en el bombo!, el 32474, 50.000 euros.

12.26. La emoción embarga a las niñas que han cantado ‘El Gordo’ Eliana Gonzaga y Aranzazu Herrera, que siguen dando premios del mil euros con la alegría de saberse las protagonistas del sorteo.

12.22. Y el primer cuarto de la mañana va para el número 84003, premiado con 200.000 euros. Ha sido vendido en la administración de lotería número 40 de Málaga.

12.21. Enhorabuena a todos los agraciados con algún pellizquito de ‘El Gordo’, que ha recaído en el 20085. Recordemos que todavía queda en el bombo un segundo, los cuartos y mucha pedrea.

12.17. El primer premio, ‘El Gordo’ de Navidad se ha vendido íntegramente en Vic, Barcelona.

12.12.¡¡¡El Gordo!!! 20085 . ¡¡¡Tres millones de euros!!!

12.07. Nuestros compañeros de 20 Minutos Valencia han tenido suerte y han sido premiados con 12.000 euros al décimo. ¡Enhorabuena! Aquí en Madrid sólo nos han tocado 100 eurillos. ¡Qué envidia!

11.56. ¡¡Segundo premio!! ¡Premiado con un millón de euros! 28150. Cien mil euros al décimo. Vendido integramente en la administración nº 1 de Valencia.

11.55. Bueno, ya sólo queda un quinto en el bombo, así que tienen que estar al caer los grandes. Esto hace que la emoción del Sorteo siga viva. La esperanza de que nos puede tocar 'El Gordo' todavía no se ha desvanecido.

11.46. Y, para la decepción del público asistente, ¡otro quinto más!, el 76734. Aunque no es uno de los grandes, recordemos que está premiado con cincuenta mil euros y todavía falta otro quinto.

11.45. Nuevo relevo de niños cantores. Esta pareja de chavales también está crecidita. Se les ha escapado una bola pero rápidamente la han recuperado e insertado en su correspondiente alambre.

11.41. Y parece que ahora estamos en racha. Tras el alegrón del tercero sale otro quinto premio, el 53863, premiado con 50.000 euros.Muy repartido. El número estaba consignado en Benidorm, San Sebastián, Huelva, Ubeda, Getafe, Móstoles, Amposta, y Gijón, entre otros.

11.36. ¡¡Tercer premio!! 7494, ¡¡quinientos mil euros!! El público aplaude en el salón. Vendido integramente en la Administración nº 1 de Mataró.

11.33. No hay manera. Los premios grandes se aferran en el interior del bombo. Suponemos que luego tendrán todos prisa por salir. Ya van más de dos horas de Sorteo.

11.23. Una nueva pareja de niñas comienza a cantar las bolas de esta nueva tabla. A ver que premios nos depara, de momento, sólo quintos... Lo bueno se está haciendo esperar.

11.15. "Sesenta y seis mil dos mil", este es el número que ha cantado una de las niñas de San Ildefonso... Va a ser difícil que le haya tocado a alguien...

11.11. Y seguimos dando los premios por orden. El quinto de los quintos ha recaído en el 12741. El número estaba consignado en Huercal Overa, Barcelona, Oropesa del Mar, Valdepeñas, Málaga, Santander Reinosa, Basauri y Lejona. De nuevo, este premio ha estado muy repartido.

11.05. Seguimos con la quinta tabla y todo "el pescado" está aún por vender. Una de las niñas de San Ildefonso, que cantó el tercer premio el año pasado, ha tenido que beber agua porque de tanto cantar premios se le estaba quedando la voz un tanto tocada.

10.56. Cerramos la cuarta tabla y vamos con la quinta. Hasta este momento sólo han salido cuatro quintos premios. Quedan otros cuatro quintos, dos cuartos, un tercero, segundo, y por supuesto, 'El Gordo'

10.50. ¡Y vamos con otro quinto! 18486, premiado con cincuenta mil euros. Ha caído en Alicante, Villajoyosa y Alcorcón, en Madrid, entre otras ciudades españolas.

10.44. Ha pasado ya más de media hora desde que saliera el último de los premios un quinto. 'El Gordo' sigue dando vueltas en el bombo. Comienzan a llegar declaraciones de los agraciados. Antonio Santos, titular de la administración granadina que ha vendido uno de los quintos, el 25.944, se quedó con dos de los décimos porque le pareció una terminación "emblemática".

10.36. A una de las niñas de San Ildefonso se le ha escapado una bola, pero ha estado rápida de reflejos y la ha recuperado enseguida.

10.33. A estas horas el año pasado no sólo había salido 'El Gordo', también el segundo y el tercer premio.

10.26. Este año no podremos decir el tópico de los tópicos de las mañanas del 22 de diciembre "El Gordo ha sido madrugador". Se cumple ya una hora desde que comenzara este sorteo de Navidad.

10.22. El último de los quintos premios que ha salido por ahora, el 14431, se ha vendido en Elche y Burgos.

10.17. Por ahora todo son quintos y ya vamos por la tercera tabla. Los premios están siendo muy repartidos. 'El Gordo' sigue sin dueño.

10.13. ¡Y otro quinto! 14431, el tercer quinto premio ha salido nada más iniciarse el alambre. Premiado con cincuenta mil euros.

10.12. Este segundo quinto premio de la mañana, el 68395, ha sido consignado en numerosas administraciones de toda España: Calpe, Elche, Barcelona, La Roca del Vallés, Hinojosa del Duque, San Sebastián, Mollerusa, Móstoles, Madrid, Velilla de San Antonio, Las Palmas, Valladolid y Marquina. .

10.06. ¡Otro quinto premio! 68395 Premiado con cincuenta mil euros.

10.05. Parece que se atasca la suerte. Desde que ha salido ese quinto premio, de los ocho quintos que se introdujeron en los bombos, no ha vuelto a salir ningún número agraciado con más de 1.000 euros. ¿Se cerrará la segunda tabla sin acoger a ninguno de los premios importantes?

10.00. Vamos con el quinto alambre de la segunda tabla. Se nota que esta pareja de niñas ya tiene experiencia de años anteriores pues están cantando los números a muy buen ritmo.

9.55. El quinto premio ha caído, entre otras ciudades en Sort, como no podía ser de otra manera. También en la administración nº 1 de Don Benito (Badajoz), en la 2 de Alcudia (Baleares), la 1 de Santa Eulalia del Río (Baleares), la 41, la 141 y la 222 de Barcelona, en la 2 en Molins del Rey (Barcelona), la 2 de San Quirze del Vallés (Barcelona), en la 1 de Uces (A Coruña), en la 2 de Coín (Málaga) y en la 1 de Cervera (Lleida). Como decíamos, este quinto premio ha estado muy repartido.

9.52. Uno de los quintos premios, el 25944 ha estado muy repartido. Ahora el relevo de los niños cantores lo ha tomado una pareja de niñas. Una de ellas cantó 'El Gordo' el año pasado.

9.48. El primero de los premios. 25944. Quinto premio, número premiado con 50.000 euros.

9.45. Queda poco para que se llene la primera tabla del Sorteo y todavía no ha salido ninguno de los grandes. Los lectores de 20minutos.es comentan que esta primera pareja de niños tienen un "verdadero vozarrón". "Parece que cantan los padres de los niños de San Ildefonso", escribe Lupa.

9.40. Del famoso soniquete de las "ciento cincuenta mil pesetas" a los "miiiil euros", un cántico que llena las mañanas del 22 de diciembre desde el cambio de moneda. La pareja de adolescentes sigue cantando premios ante la mirada de un interventor que supervisa que todo sea correcto.

9.35. Continúa el sorteo, ya vamos por el cuarto alambre de la primera tabla. De momento todos los grandes premios siguen en el bombo. El año pasado, a estas horas, ya había salido El Gordo.

9.32. La primera pareja de niños de San Ildefonso ha salido un poco nerviosa, como es natural. Tras el primer alambre parece que han pasado los temblores de voz a la hora de cantar los premios.

9.27. Los bombos comienzan a girar. Los niños de San Ildefonso empiezan a cantar los primeros premios. De momento todo son pedreas, premiadas con 1.000 euros.

9.25. Ahora es el turno de las bolas con los premios que también son introducidos en el bombo, mucho más pequeño que el de los números. Los premios de más valor que la pedrea son introducidos de forma manual. El último en entrar, El Gordo, que se ha metido en el bombo entre los aplausos del público.

9.17. La tolva con las bolas es transportada mecánicamente hasta el bombo. Todos los números caen con un peculiar estruendo dentro del bombo.

9.15. Los niños de San Ildefonso se encuentran en las dependencias interiores del Salón de Loterías mordiéndose las uñas. Los nervios afloran en los últimos instantes antes de que comiencen a cantar los números premiados.

9.05. Uno de los paraguas, lugar en el que estaban colocadas las bolas de los números para su revisión, ya está vacío. En este momento se coloca el segundo paraguas sobre la tolva para su vaciado. Algunas de ellas se enganchan en las varillas como predestinadas a no salir.

9.00. Ya debería haber dado comienzo el sorteo, pero parece que se va a producir un leve retraso. Los responsables comprueban una y otra vez que ninguna bola se queda atascada en las liras antes de llevarlas a los bombos.

8.57. El salón de Loterías se llena con un particular murmullo: el de las bolas cayendo de las liras a la tolva: un gran recipiente transparente que se utiliza para transportar las bolas a los bombos.

8.50. El público asistente se acerca con su décimo de lotería a los responsables del sorteo para comprobar que el número en el que han depositado su suerte tiene correspondencia en una de esas bolas que en breves momentos se van a introducir en el bombo.

8.45. En este momento se hace repaso a las liras que contienen las bolas para el sorteo que son mostradas al público asistente. A través de la megafonía se da cuenta de que están todos los millares listos para ser colocados en el bombo.

8.40. Quedan apenas unos minutos para que las bolas de la suerte comiencen a dar vueltas en los bombos. El sorteo de Navidad durará tres horas y de él estará pendiente todo un país que cada 22 de diciembre sueña con que un décimo le alegre las Fiestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vídeos: ¡El Gordo!, , , (1) y (2)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento