Lluvia de millones en Valencia con el segundo premio: el 28.150

Los afortunados miembros de una falla valenciana,  beneficiarios casi en exclusiva del segundo premio. El 28.150, se ha vendido en la administración número 1, la misma que se utilizó para grabar el spot publicitario del calvo que reparte la suerte en los anuncios de la Lotería.
El calvo de la Navidad frente a la Administración afortunada
El calvo de la Navidad frente a la Administración afortunada
Manuel Bruque /EFE
El calvo de la Navidad frente a la Administración afortunada

El lugar donde sopló el calvo el año pasado ha sido el lugar elegido por la fortuna. La administración que ha repartido 170 millones se encuentra en el número 41 de la avenida de Barón de Cárcer, una de las más céntricas de la ciudad, cercana al Ayuntamiento.

El soplido de la suerte, con un año de retraso,  llegó con especial fuerza a la falla de Conde de Montortal- Torrefiel. Valencia llevaba 40 años jugando al 28.150, agraciado con el segundo premio de la lotería de Navidad de este año, que se vendió íntegramente en la administración número 1.

El número estaba repartido "prácticamente de forma íntegra" en papeletas de la falla, según indicó a Europa Press el vicepresidente de la comisión, Ferrán Rubio, por lo que el dinero está "muy repartido", incluso por otras partes de España "porque se quedaron papeletas de la falla familiares y amigos" que residen fuera.

El presidente de la misma explicó hoy que la comisión ha repartido un "montón de dinero" con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha recaído en el número 28.150 y que vendió íntegramente la administración número 1 de Valencia.

Este año, las fiestas josefinas serán "impresionantes", aseguró. El presidente indicó que, en total, excepto unas pocas participaciones, la falla, que lleva jugando al mismo número más de 40 años, ha distribuido papeletas de tres euros --aunque juegan 2,40 euros por cada una de ellas-- entre falleros, amigos, tiendas del barrio y otras comisiones de la agrupación.

Según la lotera de la Falla, Concha, la comisión ha vendido en total 12.500 papeletas --a cada una de las cuales corresponde 12.000 euros-- ya que invirtió en lotería para Navidad 30.000 euros. Por su parte, Vidal indicó que casi todos los falleros se han quedado por lo menos con un décimo y no cree que ninguno de ellos tenga "más de tres". Explicó que él personalmente no vende lotería --sólo se queda su parte-- por lo que a ninguno de sus amigos le ha tocado premio. "Como no vendo nunca, a ninguno de ellos les he vendido", manifestó.

Al casal fallero están llegando de forma incesante, tras conocerse el premio, falleros y personas del barrio que ya están descorchando botellas de champan, como los compañeros de la redacción de 20minutos en Valencia .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento