Zapatero hace balance de la presidencia de España en la UE.
Zapatero hace balance de la presidencia de España en la UE. Christophe Karaba / EFE

Casi un tercio de los españoles, el 31,5%, cree "mala" o "muy mala" la gestión del Gobierno al frente de la presidencia rotatoria de la UE durante los últimos seis meses, en tanto que más de la mitad de los ciudadanos opina que España influye "poco" en la Unión. Además, cuatro de cada diez ciudadanos (un 43%) desconocía que España ostentaba esta presidencia.

Así lo señala el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) efectuado entre los días 2 y 14 de junio, unas semanas antes de que llegara a su fin la gestión del Gobierno en la presidencia semestral de la UE.

El 17,7% dice que Zapatero lo ha hecho bien en la UEDel 57% de los encuestados que saben que España desempeñó la presidencia europea, el 17,7% piensa que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo ha hecho "bien" o "muy bien" al frente de la Unión; un 38,6% de los encuestados considera que la gestión ha sido "regular" y un 31,5% dice que el balance ha resultado "malo" o muy malo".

Además, tal y como consta en el barómetro, un 53,3% de los ciudadanos manifiesta que España influye "poco" en la UE, un porcentaje alto comparado con el de quienes señalan que influye "mucho" (un 1,8%), "bastante" (un 14,7%) o "nada" (un 19,9%).