'Eclipse' es irresistible para la taquilla

  • Ni el Mundial ni el calor pueden con los vampiros de 'Crepúsculo'.
  • Ha recaudado 5,1 millones en su primer fin de semana en España.
  • Y 8,3 millones desde que se estrenó el pasado miércoles día 30.

No se esperaba menos. Eclipse, el tercer capítulo cinematográfico de Crepúsculo, ha sido el título más taquillero el pasado fin de semana, del 2 al 4 de julio, en las salas españolas. Ha recaudado 5,1 millones de euros y sumando los ingresos desde el día de su estreno, el miércoles 30 de junio, su acumulado asciende a los 8,3 millones.

Las cifras son espectaculares, aunque ligeramente por debajo de lo que recaudó Luna nueva. La segunda entrega de la saga literaria escrita por Stephenie Meyer amasó en su primer fin de semana, en noviembre del pasado año, 7,8 millones y acumuló 9,8 durante sus primeros cinco días.

Las demás, pobres recaudaciones

<p>Eclipse</p>El Mundial y el calor no han podido con el trío romántico de vampiros, hombres lobo y humanas; pero el resto de películas en cartelera no han tenido tanta suerte. De entre la lista de las diez más taquilleras, si sumamos lo que han obtenido las nueve restantes sólo llegarían a los 1,51 millones de recaudación. Ni una tercera parte de lo recaudado por Eclipse.

Así que en el segundo puesto encontramos la pequeña sorpresa de las últimas semanas, Marmaduke, pero únicamente con 370.000 euros ingresados. Su cuenta particular se eleva a los 2,2 en apenas 3 semanas.

El tercer lugar es para Prince of Persia: Las arenas del tiempo que en su séptima semana sigue resistiendo, ahora con 230.000 euros y casi 9,1 recaudados hasta el momento. Cuarto puesto para The Blind Side (Un sueño posible). El drama que le valió el Oscar a la mejor actriz a Sandra Bullock recogió 160.000 euros y acumula unos discretos 1,3 millones.

El otro estreno más destacado de la pasada semana fue Madres e hijas, con Naomi Watts y Annette Bening, que ha tenido que conformarse con el quinto lugar y 160.000 euros. Aún así, La película de Rodrigo García se estrenó en 91 salas en contraste con las más de 700 de Eclipse. Su público potencial es mucho más reducido.

'Robin Hood' cierra la lista

En el sexto lugar está El retrato de Dorian Gray, con 150.000 euros y 2,1 acumulados. Y séptimo es el terror de Scar, con 120.000 euros y 450.000 ingresados en diez días.

Octava posición para Sexo en Nueva York 2, con 110.000 euros y 4,1 en casi 5 semanas en cartel. El noveno es para la comedia En pata de guerra, con 110.00 euros y 400.000 en diez días. Y cerrando la lista de las diez más taquilleras está el Robin Hood de Ridley Scott, con 100.000 euros y casi 10 millones en 8 semanas.

Fuente datos: Boxoffice.es / Distribuidoras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento