Sólo dos de los heridos permanecen graves y una chica de 16 años recibe el alta médica

El tren que arrolló a los que cruzaban las vías en Castelldefels Platja.
El tren que arrolló a los que cruzaban las vías en Castelldefels Platja.
Xavier Bertral / EFE
El tren que arrolló a los que cruzaban las vías en Castelldefels Platja.

Una joven de 16 años herida en el trágico atropello de tren de Castelldefels ocurrido la semana pasada ha recibido el alta este lunes en el Hospital de Terrassa tras sufrir una fractura en una pierna. Los nueve heridos que siguen hospitalizados evolucionan favorablemente y sólo dos mujeres continúan en estado grave, según ha explicado la consellera de Salud, Marina Geli. El accidente se saldó con 12 fallecidos y 14 heridos, cuatro de los cuales fueron dados de alta en las siguientes horas.

Las dos heridas graves son una joven de 18 años con fractura de tibia y peroné ingresada en el hospital Clínico de Barcelona y una mujer de 45 años con fractura abierta también de tibia y peroné, que se encuentra en el hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí.

En el hospital de Bellvitge se encuentran una mujer de 25 años con fractura de pelvis, con pronóstico menos grave, y una joven de 18 con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal leve.

El resto de heridos, todos leves, permanecen ingresados en cuatro hospitales de Barcelona y su Área Metropolitana, la mayoría con fracturas en extremidades inferiores. Entre estos heridos se encuentran dos menores, de 15 y 17 años, con el mismo tipo de heridas que se encuentran en el hospital de Sant Joan de Déu.

Dos de los tres heridos restantes están en el hospital de Sant Boi: un joven de 18 años con contusiones y heridas diversas, y una chica de la misma edad con fractura en extremidad inferior, mientras que el tercero, una mujer de 19 años, se encuentra ingresada en Vall d'Hebron con fractura en extremidad inferior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento