Las personas fallecidas en el accidente en la estación de Castelldefels son 12 y no 13

Los equipos sanitarios de emergencia trabajando en el lugar del accidente.
Los equipos sanitarios de emergencia trabajando en el lugar del accidente.
EFE
Los equipos sanitarios de emergencia trabajando en el lugar del accidente.

Finalmente son 12 y no 13, tal y como se presumía hasta ahora, las víctimas del accidente de tren ocurrido en Castelldefels la noche de San Juan, según informó este sábado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juzgado de primera instancia recibió este sábado la confirmación oficial de los servicios forenses del Instituto de Medicina Legal, que aseguran que finalmente son 12 las víctimas del trágico atropello.

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, ha informado, también este sábado, de que ya se han identificado a las doce víctimas del accidente ferroviario de Castellsdefels, a la espera de contrastar el ADN de una joven rumana de 30 años, para lo que se ha solicitado la ayuda de la Interpol y las autoridades de Rumanía.

En declaraciones a los medios en al Ciudad de la Justicia de Barcelona, Tura ha asegurado que inicialmente se había dado la cifra de 13 fallecidos porque se pensaba que el ADN de dos fragmentos de las personas atropellados eran de dos personas gemelas, pero al final se han certificado que era de la misma víctima.

La nueva persona identificada es Jhon Mauricio Osorio Linarez (Colombia, 1977), que se suma al nombre facilitado la mañana de este sábado, el de Jhinson Eduardo Silva (Ecuador, 1991).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento