Blanco achaca a una "imprudencia" de las víctimas las doce muertes en Castelldefels

Agentes del servicio judicial trasladan en camilla el cuerpo de una de las víctimas mortales.
Agentes del servicio judicial trasladan en camilla el cuerpo de una de las víctimas mortales.
Xavier Bertral / EFE
Agentes del servicio judicial trasladan en camilla el cuerpo de una de las víctimas mortales.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha mostrado su pesar y solidaridad con las víctimas y los familiares de los doce fallecidos al ser arrollados por un tren en la estación de Castelldefels Playa, en Barcelona.

El responsable de Fomento ha anunciado que ha ordenado "una investigación para clarificar todas las circunstancias" del accidente, aunque ha señalado que "todo hace pensar que se trató de una imprudencia al no pasar por el paso subterráneo".

Algunos testigos han señalado que el paso subterráneo "estaba lleno" y por eso las víctimas atravesaron las vías hacia la playa. Blanco ha indicado que "lo que hubiera recomendado la prudencia es esperar".

El ministro ha anunciado que visitará Castelldefels para estar cerca de los familiares de las víctimas y de las personas hospitalizadas.

También ha hablado de un comportamiento "imprudente" el presidente catalán. José Montilla, que ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas, se ha desplazado a la estación para contemplar con sus propios ojos el escenario de la tragedia y ha lamentado el "gesto de imprudencia" de las víctimas.

La versión de Adif

Por su parte, el organismo gestor de las infraestructuras en España, Adif, ha señalado que la estación de Castelldefels Platja dispone de un paso inferior dotado de escaleras y ascensores que estaba abierto en el momento de los hechos y suficientemente señalizado.

Estas mismas fuentes recalcaron que las instalaciones cumplen todos los requisitos legales y de seguridad y recordaron que el cruce de las vías está prohibido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento