Detenido un vecino de Ourense por estafas en Internet en toda España, algunas en CyL, por valor de 30.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Ourense, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, detuvieron a un ciudadano de origen italiano vecino de la capital de As Burgas como presunto responsable de numerosas estafas a través de Internet por valor de unos 30.000 euros.

Según informaron hoy fuentes policiales, en el último mes se había detectado numerosas denuncias por toda España referentes a distintas estafas realizadas a través de Internet, todas ellas hechas por la misma persona.

El 'modus operandi' del detenido consistía en abrir una cuenta en una página de subastas a través de Internet y ofertar discos duros a precios bastante reducidos. En un principio los primeros pedidos fueron entregados a sus clientes con el fin de ganar la confianza de los usuarios.

Sin embargo, posteriormente, el resto de pedidos realizados, una vez cobrado el importe de los mismos, no eran remitidos a los compradores.

En el último mes y hasta la fecha se han interpuesto más de 30 denuncias a lo largo de todo el territorio nacional —Ferrol, Madrid, Albacete, Sevilla, Murcia, Santiago, Huelva, Burgos y Mataró, entre otras localidades—, tanto en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil o Mossos D'squadra, si bien los afectados reales "podrían superar los 300", precisaron las mismas fuentes.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense se hizo cargo de la investigación de todos estos hechos. Las pesquisas dieron como resultado la identificación del presunto autor de las estafas, resultando ser un sujeto de origen italiano, con domicilio en la ciudad ourensana.

Carece de antecedentes en españa

El hombre fue localizado y detenido sobre las 9.00 horas de ayer, siendo trasladado a dependencias policiales para continuar con el atestado policial correspondiente. Fue puesto hoy a disposición judicial.

Al detenido, Marco M.M., de 43 años de edad y con domicilio en Ourense, que carece de antecedentes en España, le consta una orden de averiguación de domicilio y paradero dictada por una autoridad judicial de Italia por hechos similares.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense continúa con la investigaciones con en fin de determinar el alcance total de la estafa y concretar el número exacto de afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento