La Serranía de Ronda se promocionará como un destino único

La Serranía de Ronda pasará a promocionarse con un destino único, según dijo hoy el delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento rondeño, Francisco Cañestro, durante unas jornadas para analizar el futuro del sector que se han celebrado en el centro Algaba. En estas jornadas también participó el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón.

Además, Cañestro, también comunicó que recuperará el viejo pacto por el turismo que empezó a tramitar el Partido Popular mientras ostentó la responsabilidad de Turismo, aunque lo ampliará a todos los municipios de la comarca rondeña para ofrecer una imagen de unidad. "Ronda no es nada sin la Serranía, y la Serranía no es nada sin Ronda", dijo Cañestro. En este sentido, adelantó que este asunto fue trasladado el pasado viernes al consejero de Turismo, Luciano Alonso.

Precisamente, Souvirón apuntó a la Serranía de Ronda como uno de los destinos "necesarios" para culminar con el proceso de desestacionalización que debe tener el sector para afrontar la crisis y salir de ella.

La propuesta de iniciar el proceso para vender la comarca de Ronda como un destino único ha sido muy bien recibida por diversos agentes del sector en la zona, que no dudaron en señalar que "es algo que tenía que llevar hecho veinte años".

Los números vienen a poner de manifiesto la importancia de este sector en la comarca, representando un 40% del producto interior bruto de la ciudad del Tajo, con más de 100 millones de euros de negocio anuales. Mientras tanto, en la comarca, donde se ubica un gran número de alojamientos y restaurantes rurales, genera un volumen de negocio que supera los 50 millones de euros al año.

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