Junta asegura que la selectividad esta "muy bien" preparada y dice que "no parece" que pueda haber problemas

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró hoy que tanto la Consejería de Innovación como las universidades andaluzas "han preparado muy bien la selectividad" y añadió que "no parece, en principio" que pueda haber problemas "más allá de los razonables nervios de los estudiantes andaluces", a los que les deseó "muchísima suerte". La selectividad tiene previsto que comience mañana y que finalice el próximo viernes.

En este sentido, manifestó que "en su inmensa mayoría van bien preparados y yo creo que van a obtener unos buenos resultados". No obstante, añadió que "otra cosa será luego la coincidencia entre la calificación y la posibilidad que tengan de elegir una titulación y otra".

Asimismo, preguntado por la experiencias en otras Comunidades indicó que la referencia que tienen es "lo que hemos visto a través de los medios de comunicación" y aseguró que a veces está "el problema de interpretar las calificaciones, que varían en sus módulos y está vez se van a puntuar sobre 14, que siempre genera cierta inquietud".

Además, añadió que le llamó la atención lo "positivo" del hecho de que los jóvenes "puedan subir nota", algo que calificó como "un gran avance". "Creo que está muy bien planteado y creo que eso va a ser muy positivo", aseguró el consejero de Educación, que hoy entregaba los Premios al Reconocimiento del Mérito en el Ámbito Educativo en Málaga.ESCOLARIZACIÓN

Por otro lado, el responsable de Educación realizó un pequeño balance sobre el proceso de escolarización, que acaba de terminar, y aseguró que en Andalucía tramitan por encima de 200.000 escolarizaciones y "en su inmensa mayoría el resultado es satisfactorio".

"Estamos por encima del 90 por ciento en la ubicación del primer deseo manifestado por los padres" y añadió que la principal tarea es "ver cómo vamos reduciendo cada año las posibilidades de que la primera opción no se pueda materializar". No obstante, añadió que "necesitamos más recursos, equipamientos también en algunos sitios y trabajar mucho para que los padres tengan la certeza absoluta de que el proceso es impecable".

En este sentido, Álvarez de la Chica indicó que "no sólo se trata de que sea impecable sino que sea percibido como impecable". Por lo tanto manifestó que van a estar "muy vigilantes" e indicó que para el año que viene esperan poder "haber avanzado en una nueva normativa de escolarización que permita que aquellos aspectos que son mejorables y aquellos que no han sido de la plena satisfacción del conjunto del sistema se puedan, en su caso, corregir".

"El gran objetivo es que la gente tenga la certeza absoluta de que el centro que le corresponde es el que realmente le corresponde por sus puntos", apostilló Álvarez de la Chica, quien añadió que "vamos a observar muy de cerca ese asunto".

Por último, indicó que el "objetivo primordial" es "la certeza absoluta" de que el sistema no se desprestigia y por otro lado, que los ciudadanos tengan la igualdad de oportunidades "en el acceso en un derecho fundamental como es la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento