Testimonios de la huelga de funcionarios: "Estaban todos los pasillos vacíos"

José Martínez, en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid.
José Martínez, en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid.
JORGE PARÍS

Unos 2,5 millones de funcionarios públicos estaban llamados a la huelga de este martes contra los recortes en la Administración. Algunos ciudadanos nos han contado en primera persona cómo vivieron la jornada.

<p>Huelga de funcionarios</p>"Estaban todos los pasillos vacíos"
José Martínez. Camarero, 43 años.

José Martínez estaba citado este martes en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid. Tenía que solicitar al fiscal que le aplazara el pago de una indemnización, porque en estos momentos no puede hacer frente a la factura.

Pero, después de más de una hora de espera, unas secretarias le comunicaron que se podía ir a su casa, porque el fiscal encargado de su caso había decidido hacer la huelga. "La verdad es que no me extrañó nada, porque estaban todos los pasillos vacíos", explicó José a 20 minutos. El problema es que este madrileño aprovechó su día libre para no faltar al trabajo y al final tendrá que hacerlo.

<p>Huelga de funcionarios</p>"La visita al oncólogo ha sido esta vez más rápida"
Germán, Nil y Maribel

"Nos confirmaron a las 9 h la visita de Nil al oncólogo en el Vall d’Hebron (Barcelona). Hemos hecho 85 km hasta aquí. La visita ha sido más rápida. Hay menos gente en el hospital".

<p>Huelga de funcionarios</p>"La participación es baja porque hay pasotismo"
Esther y Albert, funcionarios de la Generalitat Valenciana

"No estamos de acuerdo con el recorte a los funcionarios, debería hacerse en Defensa. El seguimiento ha sido bajo. Deberíamos ser muchos más, hay demasiado pasotismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento