Pérez aboga por mantener en el Plan Canarias las partidas que afecten a la ultraperificidad y al empleo de las islas

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha abogado hoy por mantener las partidas que, dentro del Plan Canarias, afecten a la ultraperificidad y a la lucha contra el desempleo de la Comunidad Autónoma.

"Estamos ante un escenario donde todavía no hay ninguna afirmación hecha. Por tanto, no podemos manifestar que va a ocurrir esto o lo otro. En previsión de lo que pueda ocurrir se celebra esta reunión, para poder prever escenarios y establecer prioridades", según manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro de trabajo de la Permanente de la Ejecutiva regional del PSC-PSOE.

Respecto al Plan Canarias, indicó que a mediados de junio se celebrará la comisión mixta entre el Gobierno regional y el central con el objeto de analizar y evaluar el plan. "Ahí —añadió— se tomarán las decisiones entre ambas administraciones. Para nosotros hay inversiones claras en las islas que deben mantenerse, que son aquellas que tienen que ver con la condición de ultraperificidad y con la lucha contra el desempleo".

Aquí, opinó que en lo que concierne a las políticas de empleo y a las inversiones que generen empleo hay que tener una especial sensibilidad, por lo que apuntó que las propuestas del PSC-PSOE tendrán este tipo de contenidos, aunque abogó por esperar a que el Ejecutivo central "clarifique" en qué consistirán los recortes anunciados y si se verá afectado el Plan Canarias.

Pérez hizo especial hincapié en que de lo que se trata es de ver si se van a producir recortes que afecten a las islas. "No tenemos noticias de por dónde se van a producir, más que recortes, las dilaciones en el tiempo. Una cosa es que se eliminen partidas y desaparezcan de los presupuestos y otra que esas partidas se ensanchen en el tiempo. A día de hoy no tenemos propuesta alguna del Gobierno de central en relación a lo que ya estaba comprometido", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento