El fiscal pide 66 años de cárcel para Noelia Mingo

Mató a tres personas e hirió a siete.
El fiscal reclama 65 años y 11 meses de prisión e internamiento en un centro cerrado por el mismo tiempo para Noelia de Mingo, médico residente que, en estado de enajenación mental, supuestamente mató a tres personas e hirió a siete más en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en 2003.

Además, debería indemnizar a los familiares de los fallecidos y a los heridos con 757.892 euros, «siendo responsable civil subsidiario la Fundación Jiménez Díaz y la aseguradora Mapfre, en virtud y dentro de los límites del seguro concertado».

El fiscal estima que la acusada «padecía de esquizofrenia paranoide con delirios de persecución que afectaba a todo tipo de relaciones sociales y laborales y limitaba su capacidad volitiva e intelectual», y es autora de tres asesinatos, cuatro tentativas, dos delitos de lesiones y una falta de lesiones con eximente incompleta de enajenación mental y agravante de alevosía. También reclama la celebración del juicio «a la mayor brevedad». Si no se celebrase antes del 15 de marzo de 2007 «deberá ponérsele en libertad, sin nuevo pase al fiscal, salvo prórroga motivada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento