La doctora Noelia de Mingo, en el centro de la imagen, custodiada por la Guardia Civil.
  • Está condenada a 25 años de internamiento por matar a tres personas en 2003 en la clínica de la Concepción donde trabajaba.
  • La resolución fue dictada el 15 de junio y le permite "desplazamiento sola a Madrid, pernoctando fuera del establecimiento bajo control familiar".
  • Este medida llega después de que en mayo especialistas propusieran que la reclusa pasara a un tratamiento ambulatorio con custodia familiar fuera del centro.
Ya está abonada. La Audiencia Provincial concluyó ayer el pago de las indemnizaciones a las víctimas de la doctora Noelia de Mingo, la médico de la Fundación Jiménez Díaz aquejada de esquizofrenia paranoide que en abril de 2003 mató a  tres personas e hirió a siete más.
Juicio visto para sentencia. En la última sesión del juicio en la Audiencia Provincial contra Noelia de Mingo, la doctora que mató a tres personas e hirió a otras siete en la Fundación Jiménez Díaz en abril de 2003, el fiscal mantuvo la petición de pena de 65 años y once meses de cárcel, aunque admitió que la mejor opción para ella es ingresarla en un psiquiátrico.