Escasas retenciones en el comienzo del 'superpuente de diciembre'

Dos personas murieron en sendos accidentes de tráfico ocurridos en carretera en la primera jornada de la operación especial del Puente de la Constitución y la Inmaculada, que registró complicaciones en zonas con lluvia o nieve y pocas retenciones en las salidas de las grandes urbes.
Una retención, de noche (Reuters).
Una retención, de noche (Reuters).
Reuters
Una retención, de noche (Reuters).

Según informó la Dirección General de Tráfico, no hubo heridos en los accidentes registrados entre las 15.00 y las 20.00 del viernes, ocurridos en Moralzarzal (Madrid) y Arteixo (La Coruña).

El primero de los accidentes mortales ocurrió en la M-608 a las 16.35 horas, fue una salida de la vía en la que falleció un varón de 43 años. El segundo fue una salida de la vía con colisión ocurrido a las 18.00 horas en la AC-552.

Salidas muy escalonadas

Según la DGT, las salidas de las grandes ciudades en el inicio de puente fueron muy escalonadas, típicas de un viernes, y se registraron sólo retenciones "puntuales".

Hacia las 19.30 horas del viernes, las salidas de Madrid estaban prácticamente despejadas, excepto la A-42 a su paso por Getafe, mientras había atascos de hasta seis kilómetros en distintas vías de Barcelona como la C-58, la B-30, la B-10, la C-32, la C-16, la B-20, la B-23, la A-2 y la N-340, según la página web de la DGT.

La nieve causa complicaciones

La nieve causaba además serias complicaciones al tráfico en Huesca, con 19 kilómetros de paradas en la A-1604 a su paso por Lanave y en la A-138 por Salinas, y de 12 en la A-2609 a la altura también de Salinas.

En Barcelona, había retenciones de 15 kilómetros en la BV-4031, a la altura de Castellar de N'Hug, y de 12 en la BV-4024 a su paso por Guardiola de Bergueda, causadas por la nieve, mientras por el mismo motivo se registraban 10 kilómetros de atasco en la A-139 en Benasque (Huesca).

En Asturias, hacía falta el uso de cadenas en los puertos de Leitariegos, Cerredo, Connio y Ventana; en Huesca en los de Cerler y Portalet, en León en los de La Magdalena, Ventana y Leitariegos, en Lugo en el de Poio, y en Navarra en los de Urbasa y Laza.

Otros puertos fueron cerrados: Lunada, La Sía y Estacas de Trueba en Cantabria, Collado del Veleta en Granada y Belagua en Navarra.

Dos carreteras estaban cortadas al tráfico: la N-230 a su paso por Benabarre (Huesca) a causa de un accidente y la LE-232 en Prioro (León) por unos desprendimientos.

Se registraran además retenciones de hasta 12 kilómetros en Granada (carreteras A-44 y A-92), de hasta seis en Málaga (A-45 y A-7), de hasta tres en Valencia (A-3, V-31, CV-35 y V-30), de tres en Sevilla (SE-30), y de seis en la N-332 en Santa Pola (Alicante), en este caso por una avería.

La lluvia afectaba fundamentalmente a carreteras de Córdoba, Granada y Málaga, mientras el viento causaba complicaciones en El Espinar (Segovia).

La DGT prevé 11,6 millones de desplazamientos con motivo del largo puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada. El dispositivo especial de tráfico ha comenzado hoy a las 15.00 horas y finalizará a las 00.00 horas del domingo 11 de diciembre.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento