Camps:"Este lío es un montaje donde De la Vega y Zapatero tienen mucho que ver"

El president de la Generalitat, Francisco Camps, este martes en Valencia.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, este martes en Valencia.
Kai Försterling / EFE
El president de la Generalitat, Francisco Camps, este martes en Valencia.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, calificó este martes de "montaje" y "auténtica mentira" el "lío" que a su juicio han "montado" los socialistas contra él en el caso Gürtel, donde considera que José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega "tienen mucho que ver".

Camps, quien hizo estas declaraciones antes de presentar una conferencia del eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz, se refirió así a los detalles del auto del Tribunal Supremo (TS) que ordena al Tribunal Superior de Justicia valenciano reabrir la investigación en esta Comunitat del caso Gürtel.

Este martes se conoció que el TS considera que los trajes y regalos que Camps presuntamente aceptó "de forma repetida" de la empresa dirigida por Álvaro Pérez El Bigotes, considerado responsable de la red Gürtel en Valencia, pueden constituir un delito de cohecho impropio.

También este martes, El Bigotes se negó a declarar ante el juez instructor, Antonio Pedreira, por los delitos de corrupción que se le imputan en relación a su implicación en el proceso penal como brazo ejecutor de la trama de Francisco Correa en Valencia.

"Todos los hechos son falsos", señaló Camps, para reiterar que "nadie" le ha regalado "nada de lo que se dice" en esa investigación judicial, así como para añadir que el auto del TS "deja claro" que este es "un tema de tres trajes, no de adjudicaciones irregulares en la Administración autonómica o de financiación irregular del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento