María Dolores de Cospedal, de no subir las pensiones a ser "solidarios con los mayores"

  • Cuando el Gobierno propuso subir las pensiones mínimas, la secretaria general del PP se opuso por la bajada de afiliados a la Seguridad Social.
  • Tras el anuncio de recortes del Gobierno, Cospeldal anuncia que su partido va a votar en contra de congelar las pensiones para 2011.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
ARCHIVO
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Cuando el Gobierno propuso una subida de las pensiones mínimas para 2009, el PP por boca de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, se opuso. La razón era -según la popular- que el número de afiliados a la Seguridad Social había descendido y la medida era inviable. "Lo que no puede hacer un presidente es decir que sube las pensiones cuando hay menos afiliados a la Seguridad Social", dijo Cospedal.

Ahora, tras el plan de recortes anunciado por el Gobierno, que incluye suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas, Cospedal se ha erigido en defensora de los pensionistas y ha anunciado que su partido va a votar en contra de que se congelen las pensiones, como se recoge en el blog Cartier, buscando preguntas. Cospedal aseguró que España tiene que ser un país solidario "primero con sus personas mayores".

El Gobierno matiza

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aclaró este lunes que a finales de este año se aprobará una revalorización de todas las pensiones si el IPC interanual del mes de noviembre es superior al 1%, que fue el incremento que se les aplicó a principios de 2010. En ese caso, los pensionistas cobrarán en enero, como hasta ahora, una paga equivalente a la desviación.

Así lo anunció Zapatero en rueda de prensa tras concluir la cumbre UE-Mercosur, donde volvió a pedir al PP que se "comprometa responsablemente" con los recortes anunciados la pasada semana para reducir el déficit, al tiempo que se mostró dispuesto a dialogar con ese partido sobre las pensiones. No obstante, avanzó que su congelación en 2011 es necesaria y que sigue adelante con ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento