El viento pudo influir en la caída del helicóptero donde viajaban Rajoy y Aguirre, según el piloto

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, manifestó hoy que, según le comentó el piloto, "el efecto del viento" pudo influir en la caída del helicóptero en el que viajaba junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Rajoy tiene dos dedos escayolados y no será dado de alta hasta esta noche.
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, a su llegada al hospital donde está ingresado Mariano Rajoy
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, a su llegada al hospital donde está ingresado Mariano Rajoy
Efe
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, a su llegada al hospital donde está ingresado Mariano Rajoy

Parro indicó también, a su llegada esta tarde al hospital de Móstoles donde Rajoy está en observación médica, que, tras el accidente, el piloto le comentó que había realizado, con anterioridad, varios despegues con un peso similar, aunque no especificó si desde un recinto cerrado como la plaza de toros.

El accidente ha sido fortuito, una casualidad

Según el piloto, continuó el edil, el accidente ha sido fortuito, "una casualidad" y el viento que encontró el aparato al remontar el vuelo ha podido influir en su caída.

El jefe de grupo del Centro Meteorológico Territorial de Madrid y Castilla-La Mancha, José Albadalejo, explicó que la estación meteorológica del aeródromo de Cuatro Vientos, situado a unos 10 kilómetros de Móstoles, registró este mediodía rachas de viento de 35 kilómetros por hora.

La estación automática de Cuatro Vientos -explicó- es la más cercana al municipio de Móstoles y advirtió de que la fuerza del viento podría variar en esas distancias. No obstante, la capital y su área metropolitana registraron vientos de ligero a moderado durante la mañana, señalaron desde el centro meteorológico

El alcalde de Móstoles agregó que hay que celebrar el resultado final del sucesos y señaló que "Rajoy va a seguir con su trabajo, si no mañana pasado mañana", porque "lo importante es el trabajo".

"La angustia duró poco"

Sobre la situación vivida, indicó que "la angustia duró poco, cinco o seis segundos hasta que vimos que todos estábamos bien".

El alcalde de Móstoles, en el momento en el que sale del helicóptero siniestrado

"El año próximo, este día, celebraremos el cumpleaños", concluyo el alcalde mostoleño.

Por su parte, la secretaria de Política Territorial del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que visitó también a Rajoy, aseguró haberle visto "tranquilo y sereno", a la espera de que le den el alta "porque gracias a Dios, sólo tiene lesiones leves, se ha quedado todo en un susto".

NOTICIAS RELACIONADAS:

FOTOGALERÍA del accidente
Mostrar comentarios

Códigos Descuento