Magdalena de Suecia, en horas bajas tras la ruptura con su novio de hace ocho años

  • La joven excusó su asistencia en un acto oficial en EE UU.
  • Según la Casa Real sueca, la joven no se encuentra bien a causa de la extrema exposición a la que está sometida.
  • No ayuda que una modelo noruega afirme haber mantenido un romance con su hasta ahora prometido, Jonas Bersgtröm.
Magdalena de Suecia y Jonas Bergström.
Magdalena de Suecia y Jonas Bergström.
Janerik Henriksson / EFE

Magdalena de Suecia atraviesa una mala racha. La joven ha excusado a última hora su asistencia a un acto oficial en Estados Unidos debido a que necesita descansar tras la ruptura hace dos semanas de su compromiso de boda con Jonas Bersgtröm, su novio durante 8 años.

La hija menor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que lleva en Estados Unidos desde que se hizo oficial la ruptura, tenía que acudir a la inauguración de la Semana de Suecia en Seattle, pero la Casa Real la ha sustituido a última hora por su hermana Victoria, que ha viajado desde Suecia.

"Magdalena no se encuentra bien, la extrema exposición a la que estado sometida implica que tenga que recuperar fuerzas. La princesa ha decidido retirarse provisionalmente de las apariciones públicas. Necesita tiempo para ella y tranquilidad", dijo Nina Eldh, portavoz de la Casa Real.

La princesa Magdalena llevaba desde el pasado día 24 en Nueva York, trabajando para la Fundación para la Infancia, una ONG que dirige su madre.

La Casa Real sueca no ha querido confirmar cuándo volverá a Suecia, pero su próximo compromiso oficial en su país no es hasta el día 30 de este mes, con motivo de las amonestaciones de su hermana Victoria y el prometido de ésta, Daniel Westling, que se casarán el 19 de junio en Estocolmo.

Después de ocho años de relación y de haber anunciado su compromiso de boda un año antes, Magdalena y Jonas decidieron de forma conjunta seguir "caminos separados" tras "muchas consideraciones", según un comunicado oficial.

Los rumores sobre la crisis de la pareja habían sido constantes en la prensa sueca en las semanas anteriores, lo que llevó inicialmente a la Reina Silvia a comunicar que el compromiso de boda, anunciado en agosto pasado para 2010, quedaba aplazado por la cercanía con el enlace de Victoria y Daniel.

Pero las historias sobre las escapadas nocturnas de Bergström y la confesión de una joven modelo noruega sobre un supuesto romance con el joven hace un año, no desmentido, precipitaron el fin de la que hasta apenas unos meses antes parecía una pareja perfecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento