Magdalena de Suecia aplaza su boda a causa de "una aguda crisis" con su novio

Magdalena de Suecia y Jonas Bergström
Magdalena de Suecia y Jonas Bergström. (Janerik Henriksson / EFE)
  • La Casa Real sueca ha anunciado que el enlace entre Magdalena y Jonas se celebrará en 2011 en vez del próximo otoño.
  • La prensa sostiene la pareja ha reñido por los preparativos de la boda.
  • Por su parte, Victoria de Suecia contraerá matrimonio en junio.

La benjamina de los reyes de Suecia, Magdalena, no atraviesa por un buen momento sentimental. Según informa esta semana la revista Pronto, el enlace entre la princesa y su prometido, Jonas Bergström, corre peligro, algo que ya advertían los periódicos suecos hace un tiempo.

"Magdalena y Jonas pasan por una aguda crisis amorosa", anunció el rotativo Expressen, mientra el Aftonbladet afirmaba: "Su matrimonio puede esperar".

El aplazamiento, ¿por una riña de novios o para distribuir mejor los gastos? De acuerdo con estos diarios, lo que ha distanciado a los novios es, precisamente, la planificación de su boda. Magdalena estaría harta de cargar con el peso de los preparativos, mientras que Jonas la habría acusado de estar dominada por "una furia organizadora".

Aunque la Familia Real sueca ha desmentido esta información, sí que ha informado de que el enlace entre Magdalena y Jonas se pospondrá hasta la primavera de 2011.  Algunos achacan esta decisión a una causa práctica y que tienen como objetivos que las arcas de Suecia no afronten tres importantes gastos (la boda de  Victoria de Suecia, la de Magdalena y los Premios Nobel) en un mismo año, destaca Pronto.

Un amor de largo recorrido

Magdalena y Jonas mantienen una relación desde 2002.  Según los mentideros rosas, la pequeña de los reyes de Suecia se hubiera casado mucho antes con su novio de no haber sido por el protocolo real, que establece que debe hacerlo después de la primogénita, Victoria.

Ésta, por su parte,  ha tardado ocho años en dar el "sí, quiero" a su novio, Daniel Westling, un joven que nunca ha contado con la aprobación de los Reyes por su pasado como entrenador de un gimnasio.  Una vez superados los escollos familiares, Victoria y Daniel anunciaron su compromiso en febrero de 2009.  Seis meses después, Magdalena y Jonas anunciaban el suyo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/647697/0/princesa/magdalena/boda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios