Pena de muerte para el acusado
Activistas piden la pensa de muerte para Mohamed Ajmal Amir alias Kasab, el paquistaní condenado por los atentados de Bombay. Raminder Pal Singh / EFE

Mohamed Ajmal AmirUn tribunal especial de Bombay ha sentenciado este jueves a pena de muerte al paquistaní Mohamed Ajmal Amir, alias Kasab, por su participación en el asalto terrorista a la capital financiera de la India de noviembre de 2008, según informan los medios indios. La condena a muerte, que debe ser confirmada por el Tribunal Supremo, suele aplicarse en India mediante la horca.

El pasado día 3, un tribunal declaró a Kasab culpable de unos 80 cargos, entre ellos los de asesinato, conspiración y actos de guerra en India, por un atentado que se cobró la vida de 166 personas.

La condena a muerte suele aplicarse en India mediante la horca Mohammad Ajmal Kasab fue el único pistolero capturado con vida de los diez hombres armados que, en noviembre de 2008 y a lo largo de tres días, sembraron el terror en varios puntos del centro de Bombay, incluidos dos hoteles de lujo, la principal estación ferroviaria y un centro judío.

En los atentados resultaron heridos varios españoles que se encontraban en la capital india. Allí acababa de desplazarse una delegación española, encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que había llegado al país en un viaje oficial en compañía de varios altos cargos madrileños. Todos ellos regresaron a Madrid escasas horas después de producirse el ataque.