Esperanza Aguirre, a salvo en Madrid: "Salí del hotel pisando charcos de sangre"

Esperanza Aguirre, a salvo en Madrid: "Salí del hotel pisando charcos de sangre"

Más vídeos de España en 20minutos.tv

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparecido ante los medios de comunicación en Madrid, recién aterrizada tras la terrible experiencia que ha vivido en Bombay junto a su  delegación.

Aguirre, con la voz aún dominada por el miedo, ha contado que estaba en el 'hall' del hotel hablando con "un amigo de la infancia" cuando escucharon "una ráfaga de metralleta continua". En ese momento, dice "nos tiramos en el suelo de la recepción". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha contado que "perdió una alpargata" y se descalzó para buscar la manera de salir del hotel. "Salí pisando charcos de sangre", ha explicado. También ha contado que "la totalidad de la delegación madrileña está bien".

Me tengo que quedar en mi casa y poner un antideslizante en la ducha

La política madrileña ha tenido ganas de bromear sobre las diversas situaciones de riesgo en las que se ha visto envuelta: "Me tengo que quedar en mi casa y poner un
antideslizante en la ducha".

Toda la comitiva madrileña, así como un grupo de europarlamentarios entre los que también estaba el español Ignasi Guardans, se vieron  sorprendidos el miércoles por un intenso tiroteo en Bombay cuando se encontraban registrándose en el hotel Oberoi de la ciudad.  "Necesito ver a todos los españoles que estaban en Bombay para estar más tranquila", ha dicho Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre ha sido recibidapor sus compañeros en la sede de la Presidencia madrileña con aplausos y besos.

Aguirre vuelve a esquivar el peligro

Esta no es la primera que Aguirre salva la vida ante una situación de extremo peligro. Hace casi tres años, el 1 de dicimebre de 2005, ya logró salir ilesa de un accidente de helicóptero, en el que volaba con Mariano Rajoy, en la localidad madrileña de Móstoles.

El ataque contra el hotel formaba parte de una cadena de atentados que han dejado al menos 100 muertos y más de 250 heridos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432300/0/declaraciones/aguirre/atentado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios