De este modo, en la primera jornada del SOS4.8, el Festival vivió una jornada mágica, uno de esos momentos que sirve para definir con exactitud la personalidad de un festival, personificado en el momento en el que, un genial Fernando Arrabal realizó una peculiar visita guiada por la sección de arte del Festival.

Entre los que acudieron a la cita con el multifacético artista destacaron Alex Kapranos y Nick McCarthy, miembros de Franz Ferdinand, el grupo que horas después haría saltar durante una hora y cuarenta minutos a un público entregado.

Pero no solo fue el grupo escocés el que triunfó en la primera jornada del SOS4.8, Hot Chip, que se encontraban en Murcia para presentar en primicia en España su último disco 'One Life Stand', no defraudó en un concierto que cerraron por todo lo alto con dos de sus temas más bailados 'I Feel Better' y 'Ready for the Floor'.

Además, el auditorio 'Mondosonoro.com' acogió los conciertos más sosegados del festival con el preciosismo y delicadeza de La Bien Querida, Anni B. Sweet, y Tindersticks. Crystal Castles y el concierto de Uffie, junto a la sesión D25, rompieron esa calma, los cuales protagonizaron ocho horas antes una charla sobre la historia del Techno Detroit.

Por otro lado, el panorama nacional de la jornada fue protagonizado por los granadinos Los Planetas, que volvieron a demostrar porque son uno de los grandes. Delorean, que empezó con cierto retraso, como también ocurrió con Crystal Castles, acabó su concierto con todo el público pidiendo más; mientras que Los TalentoSOS Inkeys, y bandas como The Sunday Drivers, Joe Crepúsculo y Dj Amable completaron las actuaciones del día.

En el SOS Club, Jet y La Mexican Acid Queen (o lo que es lo mismo Nacho Canut y Alaska) demostraron que son una apuesta segura tras los platos y SOS Cabaret se estrenó con nota como nuevo escenario del Festival.

Finalmente, la organización quiso destacar el cívico comportamiento del público asistente, que permite cerrar la primera jornada del festival sin ningún incidente reseñable y con la normalidad y la comodidad como tónica destacada.

Consulta aquí más noticias de Murcia.