Una turba se toma la justicia por su mano y cuelga a un presunto asesino en el Líbano

  • El hombre 'ajusticiado' estaba acusado de matar a cuatro personas.
  • El linchamiento ocurrió después de que la policía detuviera al sospecho.
  • Tras matar al presunto asesino a golpes, los enfurecidos vecinos secuestraron el cadáver y lo colgaron en la plaza central de Qaternaya.

Una turba asesinó y colgó hoy a un hombre en la plaza de un pueblo, al que acusaron de matar a cuatro personas de la misma familia, un matrimonio y sus nietas, de 7 y 9 años de edad, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

El linchamiento ocurrió después de que la policía detuviera a un sospecho de asesinar a Yusef Abu Merhi, de 79 años, su mujer Kauthar y sus nietas Amina y Zeina, que fueron hallados muertos ayer con señales de disparos en su casa del pueblo de Qatermaya, en la región de Iqlim el Jarrub, en el sureste del Líbano.

Fuentes policiales explicaron que el hombre, de 38 años y cuya identidad no especificaron, fue arrestado tras encontrar en su domicilio un cuchillo y una camiseta manchada de sangre.

Mientras los agentes intentaban reconstruir el crimen, varios vecinos de la localidad golpearon al detenido que resultó herido grave y fue llevado por los policías a un hospital de la vecina localidad de Siblin.

Sin embargo, los vecinos de Qaternaya los siguieron y, en el centro sanitario, apuñalaron al sospechoso hasta matarlo, secuestraron el cadáver y lo arrastraron atado a los bajos de un coche por todo el pueblo, hasta que lo colgaron en un poste de la plaza central de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento